RSE
El nuevo paradigma de la Economía Circular desempeña un papel fundamental dentro del plan global de Stellantis Dare Forward 2030 cuyo objetivo es convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2038. Sigue leyendo
Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron nuevas obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis, donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes. Sigue leyendo
Con el objetivo de promover la concientización ambiental a partir de la campaña "Somos Parte del Cambio", la compañía alemana se presentó con un stand en Jardín Fest, el gran evento dedicado a la jardinería y el paisajismo que se llevó adelante en Azzura Tortuguitas, Pilar. Además, los asistentes de Jardín Fest pudieron disfrutar de charlas, talleres en vivo, obras de arte, una amplia propuesta gastronómica y el paseo de compras. Sigue leyendo
Para la marca de la estrella, el Día Internacional del Árbol representa una oportunidad de concientización ambiental. Y lo celebra con buenos resultados alcanzados con la plantación de 10.000 árboles nativos a partir de su campaña "Somos Parte del Cambio", iniciativa que busca concientizar a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, ya que por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo. Sigue leyendo
Los espacios verdes y los prados de flores en BMW Group Planta Dingolfing tienen vida con criaturas que se arrastran, zumban y vuelan. Además de las muchas especies de aves, mariposas y saltamontes, las abejas y las libélulas también se sienten como en su hogar. Sigue leyendo
Como parte del compromiso social a través de diferentes iniciativas, este año Mercedes-Benz Camiones y Buses se compromete con #ElOtroFrío. La campaña, que comenzó el 12 de julio y tendrá lugar hasta el 24 de agosto, tiene como objetivo brindar ayuda y aliviar el frío de personas en situación de calle, a través de la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos. Sigue leyendo
En línea con los diferentes proyectos que impulsa la compañía para fortalecer su compromiso social, en esta oportunidad anuncia el lanzamiento del Programa TruckCionar Futuro, una iniciativa que impacta directamente en la formación de jóvenes de 18 a 29 años, con el objetivo de ayudarlos en su futura inserción laboral con foco en la industria automotriz. Sigue leyendo
Bajo el lema, Movilidad que Reduce Distancias, Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 con el propósito de compartir los logros y avances en los compromisos asumidos en materia de desarrollo sostenible. Sigue leyendo
Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso con la Fundación Cimientos, Organización de la Sociedad Civil que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, ofreciendo un Programa de Becas para ayudar a que jóvenes estudiantes en etapa de educación secundaria puedan concluir la escolaridad. Sigue leyendo
El domingo 4 de junio se desarrollará The Distinguished Gentleman's Ride (DGR), que iba a realizarse el 21 de mayo pasado y que fuera cancelado el por motivos climáticos. Sigue leyendo
Audi es el primer fabricante de autos premium en unirse a la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS: Alliance for Water Stewardship). Esta iniciativa mundial de empresas, ONGs y sectores públicos se concentra en la gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor. Sigue leyendo
“MovilizAR”, es un programa que promovió las buenas prácticas de compromiso social, el cual generó encuentros de entretenimiento incluyendo fútbol, rugby y natación. Participaron 161 beneficiarios en los tres proyectos. Sigue leyendo
En base a los valores corporativos, Mercedes-Benz Camiones y Buses se posiciona como una empresa de buenas prácticas ciudadanas. Todas las actividades sociales y ambientales se encuentran detalladas en el reporte de RSE y Sustentabilidad de la compañía. Por eso, recibieron el premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, entregado por el Foro Ecunémico Social junto a la Fundación Borges. Sigue leyendo
Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía. Sigue leyendo
Con la mirada puesta en las generaciones futuras y en la preservación del medio ambiente, la andadura de ESG (responsabilidad medioambiental, social y de gobernanza) en VWCB ya tiene nombre: Programa Futuro. Con el lema conectando el hoy con el mañana, la iniciativa pretende consolidar las buenas prácticas ya adoptadas por la ensambladora, así como ampliar las acciones de impacto positivo hacia la sostenibilidad y la diversidad a medio y largo plazo. Sigue leyendo
Mercedes-Benz Camiones y Buses, desde principios del 2022 lanzó una campaña de concientización ambiental llamada “Somos Parte del Cambio” junto a Seamos Bosques, la organización dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. La misma consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante todo el año. Sigue leyendo
En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen, Way to Zero, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, y el indicador ESG global de la compañía de Descarbonización, desde la Fundación Grupo Volkswagen se trabaja para promover una movilidad que reduzca distancias. Sigue leyendo
General Motors estará presente junto a su Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes en el evento solidario “Un Sol para los Chicos” de UNICEF Argentina, que tiene como fin la recaudación de fondos que serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante para mejorar la situación de chicas y chicos que están en peligro y necesitan ayuda urgente. Sigue leyendo
Chevrolet Argentina presenta la campaña “Hablemos sin freno” basada en el desarrollo de un estudio que se denominó “Exploratorio conductoras, inclusión y género” llevado a cabo junto a Quaddity. Sigue leyendo