RSE
El “Programa Educación Ambiental Para Todos” que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva. En la edición 2014 el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen. Sigue leyendo
En el marco de la 4ª Semana de la Promoción del Consumo Responsable, Cervecería y Maltería Quilmes organizó un Panel de Seguridad Vial en Modena Design. Esta es una campaña promovida por dicha empresa, que incluye acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades, ONG’s, empresas, comerciantes y personalidades públicas. Sigue leyendo
Ante una necesidad planteada como fue la escasez de ambulancias en el hospital con mayor convocatoria de la zona, Mercedes-Benz Argentina decidió reaccionar y actuar de inmediato. Por este motivo, entregó una Sprinter totalmente equipada y acondicionada para cumplir con su tarea al Hospital Simplemente Evita ubicado en la localidad de Gonzalez Catán, partido de La Matanza, donde funciona el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Sigue leyendo
Durante las jornadas mundiales de Scholas -Red Mundial de Escuelas del Papa Francisco- desarrolladas en el Aula del Sínodo en la Ciudad del Vaticano y ante la presencia del CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Steve St. Angelo, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el Santo Padre validó el convenio que permitirá desarrollar el proyecto de la Fundación Pescar a través de un centro exclusivo apoyado por Toyota Argentina en Zárate, ciudad donde opera su planta. Sigue leyendo
Fiat S.p.A. fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. El Grupo obtuvo un puntaje de 87/100 respecto a una media de 58/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles. Sigue leyendo
El último sábado más de 120 miembros de la familia Fiat se acercaron al Club Juan Pablo II para aportar su granito de arena para la recuperación del predio donde ya funciona la escuela social deportiva de fútbol. Durante la jornada los integrantes de Fiat y Hombre Nuevo plantaron más de 350 árboles. Sigue leyendo
Ford Argentina forma parte de la novena edición de la “Semana Mundial del Voluntariado” organizada por Ford Motor Company en los cinco continentes, que se realiza del 6 al 14 de Septiembre, donde más de un centenar de empleados de la Planta Pacheco ya se inscribieron para realizar actividades solidarias junto a organizaciones sociales y comunitarias. Sigue leyendo
En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria "Abriendo Caminos Seguros", que Citroën Argentina y CESVI llevan adelante desde hace cinco años, se evaluaron las distancias de frenado con neumáticos nuevos y otros desgastados a bordo de un Citroën C4 5p. Sigue leyendo
En el día de ayer, personal de empresas del grupo Fiat–Chrysler en Argentina, junto al concesionario Verona, participaron de la 5ª Maratón Solidaria por la Donación Voluntaria de Sangre en Costanera Sur. Sigue leyendo
Acompañando la iniciativa de la Casa Matriz de Daimler en Alemania, Mercedes-Benz Argentina lanzó la campaña de concientización ambiental que lleva el nombre de Green Strategy. Esta nueva iniciativa propone que, a través de pequeñas acciones cotidianas, todos cuidemos el medio ambiente. Sigue leyendo
A través de un acuerdo entre Fiat Auto Argentina y la Asociación Civil Hombre Nuevo que dirige el padre Javier Soteras y que promueve Radio María Argentina, nace el primero de Septiembre el Club Juan Pablo II – Aprendiendo a Vivir con Valores, que funcionará en las instalaciones de Club Fiat, ubicado en Camino 60 Cuadras y Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Sigue leyendo
El pasado domingo 10 de agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño y en el marco de los acciones de RSE que lleva adelante el grupo y sus empleados, personal de empresas de Fiat Crédito repartieron juguetes a chicos en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la Av. 9 de Julio; en la Plaza Congreso; la Plaza San Martín y en la Plaza Solís. Sigue leyendo
Con la presencia del plantel profesional, el viernes pasado en el Salón Ocre de La Rural se realizó la tercera Cena Anual Solidaria de Boca Social. Esta vez contó con la participación solidaria especial de Citroën Argentina quien donó un Citroën C3 Aircross 0Km. para ser subastado en dicho evento y así colaborar con los niños que más lo necesitan. Sigue leyendo
Volkswagen Argentina y la Asociación Civil Elyon realizarán una Cruzada de Amor y Solidaridad desde hoy y hasta el 10 de Agosto en Santiago del Estero. Sigue leyendo
Como parte de su Programa de Relaciones con la Comunidad, la compañía presentó la edición 2014 de su obra de teatro “El Tiempo y los Henkel” ante alrededor de 3500 chicos de 15 escuelas en San Isidro y Chivilcoy. Este año la iniciativa también incorporó un taller de ciencias donde los chicos realizaron experimentos sustentables. Sigue leyendo
Como parte del programa de voluntariado que la compañía realiza, Honda Motor de Argentina desarrolló una nueva jornada. Esta vez, el encuentro se produjo en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, barrio La Carolina, de Florencio Varela, con el objetivo de compartir una mañana divertida y de sorpresas, junto a 150 niños, que concurren diariamente para recibir contención y asistencia. Sigue leyendo
En el marco del Programa de Donaciones de material para uso didáctico a instituciones educativas, General Motors Argentina hizo la entrega de dos motores al Centro de Formación Profesional de Rosario, entidad educativa oficial dedicada a la capacitación de adultos en oficios, varios de ellos pertenecientes al sector automotriz como electricidad del automotor, auxiliar mecánico de motores nafteros, inyección de combustible (diésel y naftero) y electrónica, entre otros. Sigue leyendo
Ford desarrolló un acuerdo con Heinz para investigar el desarrollo de materiales sustentables a base de fibras de tomates para la producción de piezas de automóviles. Entre otras aplicaciones, la piel del tomate seco, una vez transformada en plástico 100%… Sigue leyendo
El pasado miércoles 11 de junio, Toyota Argentina y el Programa VALOR, RSE+Competitividad, que ejecuta la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), formalizaron el cierre de… Sigue leyendo