RSE
Volkswagen Group Argentina ha publicado su informe de sustentabilidad correspondiente al año 2023, destacando su compromiso con la movilidad sustentable y su contribución a la neutralidad de carbono, en línea con la estrategia global Way to Zero. Sigue leyendo
En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con el cuidado del planeta a través de iniciativas concretas que buscan fomentar una movilidad más limpia y responsable. Como parte de su estrategia ESG (Environmental, Social, Governance), la empresa tiene un enfoque que abarca desde la electrificación del transporte hasta la remanufactura de piezas, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a la economía circular. Sigue leyendo
Royal Enfield Argentina y Fundavita llevan adelante la nueva campaña denominada "Kilómetros que unen", la cual busca apoyar la lucha contra el cáncer en nuestro país, promoviendo la concienciación y la solidaridad en torno a esta causa tan importante. La campaña se centra en la icónica Ruta 40, que recorre 5224 kilómetros a lo largo de Argentina, y busca unir a todo el país en esta relevante causa. Sigue leyendo
La segunda edición del Programa TruckCionar Futuro ya está en marcha. Este programa de becas se enmarca dentro de la estrategia global de ESG (Environmental Social Governance) de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que se enfoca en el cuidado ambiental, el compromiso social y el compliance en todas sus operaciones, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. Sigue leyendo
Mercedes-Benz Camiones y Buses, en el marco de su estrategia global de ESG (Environmental Social Governance), que se enfoca en el cuidado ambiental, el compromiso social y el compliance en todas sus operaciones con el objetivo de construir un impacto positivo en la sociedad, anuncia su participación en la quinta edición de #ElOtroFrío. Sigue leyendo
Honda Motor de Argentina presentó su primer Reporte de Sostenibilidad local que contempla los hitos más importantes de la compañía, así también como las acciones llevadas adelante por las áreas de Relaciones Corporativas, Recursos Humanos, Administración, Producción, Gobierno Corporativo, Ambiente, Safety y Responsabilidad Social; a través de sus cuatro pilares de acción: ambiente, educación, comunidad y seguridad en el tránsito. Sigue leyendo
Tras el éxito de la primera edición del Programa TruckCionar Futuro, se lanza la segunda edición, destinada a la formación de jóvenes de 18 a 29 años. Esta iniciativa busca promover su inserción laboral en la industria automotriz, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en este sector. Sigue leyendo
Mercedes-Benz Camiones y Buses anuncia la graduación de los participantes del programa "TruckCionar Futuro". Este programa, que parte de la colaboración entre Mercedes-Benz Camiones y Buses, seis concesionarios oficiales y la Fundación Pescar, dio como resultado que 21 estudiantes tuvieran una sólida formación técnica y habilidades personales para su inserción laboral en la industria automotriz. Sigue leyendo
Cada 22 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Tierra, una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas para concientizar sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de la conservación de la biodiversidad. En este día tan significativo, Mercedes-Benz Camiones y Buses comparte sus logros y compromisos en la promoción activa de la concientización ambiental en su cadena de valor. Sigue leyendo
La Fundación Cimientos, que desde hace 25 años diseña e implementa programas educativos en Argentina, reconoció a Mercedes-Benz Camiones y Buses por su desempeño en el 2023. La jornada reunió a empresas, ONG y consejos que generaron un espacio de encuentro y reflexión sobre la educación en Argentina. Sigue leyendo
Ford Argentina agradece a la Red de Empresas Inclusivas de la República Argentina, por haberla reconocido con el sello de "Argentina Valora", una distinción pública que otorga a las empresas públicas y privadas que se destacan el trabajo en materia de inclusión laboral -concreta y demostrable- de personas con discapacidad. Ford es la primera y única automotriz en recibir este sello. Sigue leyendo
Desde hace poco más de dos años, Mercedes-Benz Camiones y Buses opera como compañía independiente y terminal del grupo Daimler Truck AG en Argentina. Desde entonces, trabaja continuamente para ofrecer productos y servicios especializados para la industria del transporte de carga y de pasajeros, adoptando una perspectiva de desarrollo sustentable integral. Sigue leyendo
Iveco Group (EXM: IVG) junto a sus marcas IVECO y FPT Industrial, se posicionan como actores activos contra el cambio climático y la descarbonización. Es por eso que la compañía con presencia en todo el mundo, se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar Emisiones de Carbono Neto Cero para 2040, 10 años antes de lo fijado por el Acuerdo de París. Sigue leyendo
Bajo el liderazgo de Mercedes-Benz Camiones y Buses, este programa es producto de la alianza de 6 empresas de su Red Comercial y la Fundación Pescar, en torno a una iniciativa común: "TRUCKCionar Futuro". Sigue leyendo
El nuevo paradigma de la Economía Circular desempeña un papel fundamental dentro del plan global de Stellantis Dare Forward 2030 cuyo objetivo es convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para 2038. Sigue leyendo
Ford Argentina junto a su red de Concesionarios inauguraron nuevas obras de remodelación de la Escuela N°188, ubicada en Bagual, Provincia de San Luis, donde se incorporaron nuevos espacios confortables para mejorar la calidad de vida de alumnos y docentes. Sigue leyendo
Con el objetivo de promover la concientización ambiental a partir de la campaña "Somos Parte del Cambio", la compañía alemana se presentó con un stand en Jardín Fest, el gran evento dedicado a la jardinería y el paisajismo que se llevó adelante en Azzura Tortuguitas, Pilar. Además, los asistentes de Jardín Fest pudieron disfrutar de charlas, talleres en vivo, obras de arte, una amplia propuesta gastronómica y el paseo de compras. Sigue leyendo
Para la marca de la estrella, el Día Internacional del Árbol representa una oportunidad de concientización ambiental. Y lo celebra con buenos resultados alcanzados con la plantación de 10.000 árboles nativos a partir de su campaña "Somos Parte del Cambio", iniciativa que busca concientizar a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, ya que por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo. Sigue leyendo
Los espacios verdes y los prados de flores en BMW Group Planta Dingolfing tienen vida con criaturas que se arrastran, zumban y vuelan. Además de las muchas especies de aves, mariposas y saltamontes, las abejas y las libélulas también se sienten como en su hogar. Sigue leyendo