Turismo Carretera

Todo comenzó el 5 de agosto de 1937 cuando se disputó el primer Gran Premio del Turismo Carretera que tuvo a Ángel Lo Valvo, “Hipómenes”, como el primer ganador de la categoría con una cupé Ford V8. Y poco después, Eduardo Predazzini, también con Ford, se consagraría como el primer campeón de la historia del TC. Sigue leyendo
Fue el 31 de marzo de 1963 en la Vuelta de Necochea, un triángulo de 368,700 Km. que unía esta localidad con Tres Arroyos y Juárez, y que debía recorrerse en dos oportunidades para completar 737,400 kilómetros. Los “Gringos” fueron los ganadores con su cupé Ford con el motor V8 59 AB, a un promedio de 203,526 km/h. Segundo fue Santiago Luján Saigós (Ford), quien también pasó los 200 km de promedio al final de la competencia (200,371 km/h), y tercero Juan Manuel Bordeu (Chevrolet). Sigue leyendo
Mariano Werner (Ford) consiguió una importante victoria en el autódromo de Toay, La Pampa, que no sólo le permite cumplir con el requisito de un triunfo en el año sino que lo posiciona en el segundo puesto en la Copa de Oro a solamente 11.50 puntos del nuevo líder, Agustín Canapino (Chevrolet), quien fue el escolta del piloto de Paraná, Entre Ríos. Completando el podio llegó tercero Jonatan Castellano (Dodge). Sigue leyendo
Mauricio Lambiris (Ford) se llevó la victoria en la Final del Turismo Carretera disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, que también fue la despedida activa del automovilismo deportivo en su ciudad de Omar Martínez, después de 25 años de actividad automovilística. El piloto uruguayo aventajó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 1.285, y al tercero Matías Rossi (Ford), por 7.738. Sigue leyendo
Agustín Canapino fue el ganador de principio a fin de la Final del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el circuito de Rafaela. Esta primera victoria de la temporada, que le permite luchar por la Copa de Oro, Canapino fue inalcanzable para sus rivales. Segundo terminó Juan Manuel Silva, a 0.660; y tercero Valentín Aguirre, a 1.240. Sigue leyendo
Julián Santero había sido el ganador de la competencia “Desafío de las Estrellas” en el autódromo de El Villicum con el Ford Falcon de Emanuel Moriatis. Segundo había terminado Jonatan Castellano, a la postre el ganador ante la penalización al piloto mendocino por ingresar a cargar combustible en vuelta impar cuando debía hacerlo en la par, y por ello fue recargado con 30 segundos quedando ubicado en el puesto 21. Sigue leyendo
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina