Turismo Carretera
Todo comenzó el 5 de agosto de 1937 cuando se disputó el primer Gran Premio del Turismo Carretera que tuvo a Ángel Lo Valvo, “Hipómenes”, como el primer ganador de la categoría con una cupé Ford V8. Y poco después, Eduardo Predazzini, también con Ford, se consagraría como el primer campeón de la historia del TC. Sigue leyendo
Fue un 26 de Junio de 1966 cuando los Emiliozzi corrieron por última vez en el TC con la coupé Ford modelo 39 apodada la "Galera". Los "Gringos" llegaron segundos en esa competencia, la Vuelta de Hughes, que ganó Juan Manuel Bordeu, ubicándose primeros en el campeonato. La "Galera" quedó con el n° 1 por ranking tal como luce ahora en el Museo. Sigue leyendo
Hace 70 años se producía el debut de los Gringos en el Turismo Carretera, y con ellos la Galera. Fue en la Mar y Sierras del 23 de Abril de 1950, con Dante al volante y Tito de copiloto. Largaron en Mar del Plata rumbo a Miramar, con el N° 26 sobre la Galera, por prueba de clasificación. Sigue leyendo
Fue el 31 de marzo de 1963 en la Vuelta de Necochea, un triángulo de 368,700 Km. que unía esta localidad con Tres Arroyos y Juárez, y que debía recorrerse en dos oportunidades para completar 737,400 kilómetros. Los “Gringos” fueron los ganadores con su cupé Ford con el motor V8 59 AB, a un promedio de 203,526 km/h. Segundo fue Santiago Luján Saigós (Ford), quien también pasó los 200 km de promedio al final de la competencia (200,371 km/h), y tercero Juan Manuel Bordeu (Chevrolet). Sigue leyendo
El 26 de marzo de 1972, en el circuito El Challao-Cerro de la Gloria, en Mendoza, un trazado de 15,656 Km que debía recorrerse en 32 oportunidades, se disputaba la carrera número 511 del Turismo Carretera, que era la competencia apertura del calendario de ese año. Sigue leyendo
El piloto de Villa La Angostura fue el ganador de la Final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Neuquén. Segundo finalizó Mariano Werner, quien acosó constantemente a Juan Cruz Benvenuti; pero debió conformarse con ser el escolta. Agustín Canapino fue tercero, escalando a esa posición a poco del final. Sigue leyendo
El 3 de Marzo de 1963 perdía la vida Juan Gálvez; “Juancito” para sus fanáticos y admiradores. El más grande campeón y ganador que tuvo el Turismo de Carretera; logros jamás igualados a pesar del tiempo. Sigue leyendo
Facundo Ardusso ganó la Final del Turismo Carretera en Viedma, mientras que Julián Santero y Juan Bautista de Benedictis completaron el podio. Werner había sido el vencedor, pero su Ford fue objetado y excluido por técnica por el diámetro del centrador (Art. 40 del reglamento técnico). Sigue leyendo
Juan Manuel Silva fue el vencedor de la Final del TC en el autódromo Centenario en Neuquén. Segundo finalizó Lionel Ugalde y tercero Valentín Aguirre, mientras que Agustín Canapino se consagró campeón de la Copa de Oro por tercera vez consecutiva y la cuarta en su trayectoria dentro de la categoría después de llegar en el cuarto puesto. Sigue leyendo
Mariano Werner (Ford) consiguió una importante victoria en el autódromo de Toay, La Pampa, que no sólo le permite cumplir con el requisito de un triunfo en el año sino que lo posiciona en el segundo puesto en la Copa de Oro a solamente 11.50 puntos del nuevo líder, Agustín Canapino (Chevrolet), quien fue el escolta del piloto de Paraná, Entre Ríos. Completando el podio llegó tercero Jonatan Castellano (Dodge). Sigue leyendo
Con su victoria en el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino (Chevrolet) va en la búsqueda de un nuevo título en el Turismo de Carretera. El piloto de Arrecifes superó a Santiago Mangoni (Chevrolet) por 1.655, y al tercero Facundo Ardusso (Torino) por 7.529. Sigue leyendo
Mauricio Lambiris (Ford) se llevó la victoria en la Final del Turismo Carretera disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, que también fue la despedida activa del automovilismo deportivo en su ciudad de Omar Martínez, después de 25 años de actividad automovilística. El piloto uruguayo aventajó a Juan Bautista De Benedictis (Ford) por 1.285, y al tercero Matías Rossi (Ford), por 7.738. Sigue leyendo
Agustín Canapino fue el ganador de principio a fin de la Final del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el circuito de Rafaela. Esta primera victoria de la temporada, que le permite luchar por la Copa de Oro, Canapino fue inalcanzable para sus rivales. Segundo terminó Juan Manuel Silva, a 0.660; y tercero Valentín Aguirre, a 1.240. Sigue leyendo
Julián Santero había sido el ganador de la competencia “Desafío de las Estrellas” en el autódromo de El Villicum con el Ford Falcon de Emanuel Moriatis. Segundo había terminado Jonatan Castellano, a la postre el ganador ante la penalización al piloto mendocino por ingresar a cargar combustible en vuelta impar cuando debía hacerlo en la par, y por ello fue recargado con 30 segundos quedando ubicado en el puesto 21. Sigue leyendo
Leonel Pernía fue el vencedor de la competencia disputada en el autódromo de Concordia. La victoria del piloto de Tandil fue de punta a punta, con lo cual cumplió con el requisito para pelear por el título. Christian Ledesma y Juan Manuel Silva completaron el podio. Sigue leyendo
Marcelo Agrelo se hizo sorpresivamente de la victoria. Conquistó su segundo triunfo en la temporada (ganó en Concepción del Uruguay), y lidera ampliamente el campeonato. El podio lo completaron Cristian Di Scala (Torino) y Ayrton Londero (Ford). Sigue leyendo
Juan Pablo Gianini fue el ganador de la Final disputada en el autódromo de Posadas, haciendo debutar a su nuevo Ford en esta fecha. La victoria del piloto de Salto, la tercera, se dio después de casi ocho años de la lograda en Río Gallegos (09.10.2011). Anteriormente había ganado en Nueve de Julio en 2001. Facundo Ardusso y Leonel Pernía completaron el podio. Sigue leyendo
Valentín Aguirre fue el vencedor de la Final del Turismo Carretera disputada en Termas de Río Hondo, en una complicada jornada producto del apagón generalizado en casi todo el país. Segundo terminó Juan Manuel Silva y tercero Santiago Mangoni. Sigue leyendo
José Manuel Urcera se impuso en la competencia disputada en el autódromo de Rafaela y se hizo acreedor al premio de dos millones de pesos de recompensa por su triunfo. Segundo finalizó Agustín Canapino, quien a pesar de acosarlo permanentemente no pudo desalojar del primer puesto al piloto de San Antonio Oeste, Río Negro. Tercero fue Juan Martín Trucco. Sigue leyendo