
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de marzo se comercializaron 142.383 vehÃculos usados, con un aumento del 34,36% interanual (105.969 unidades). Si se lo compara con febrero (149.004 unidades) la baja llega al 4,44%.
En el perÃodo enero-marzo 2025 se vendieron 461.423 unidades, con un aumento del 40,54% interanual (328.332 vehÃculos), donde marzo mostró también que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 8.025 unidades.
Alberto PrÃncipe, Presidente de la CCA, destacó que «El mes de marzo mostró un interesante comportamiento en la comercialización de autos usados comparado con igual mes del año pasado. Pese a este crecimiento, muchas agencias tuvieron complicaciones para la reposición de vehÃculos, después de un febrero que sorprendió por la demanda, cuando generalmente es un mes estacional».
«Pero también debemos decir que la demora en la entrega de ciertos segmentos de 0km, contribuyeron a que la entrada de usados al mercado se demorara», dijo el directivo. «Muchos bancos están ofreciendo créditos prendarios para la compra de vehÃculos, pero las tasas no están siendo muy competitivas para el sector. Máxime si lo comparamos con las agresivas polÃticas de venta que están llevando a cabo las terminales».
«El interior merece un párrafo aparte. Todas las provincias crecieron muy fuerte en los primeros tres meses del año. La Rioja ostenta el primer puesto con el 82%, seguida de Santa Cruz (79%), Chaco (77%) y Neuquén (75%). Estamos en la buena senda. Los próximos meses nos darán un panorama cierto sobre si este crecimiento será permanente», explicó PrÃncipe.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.










