Con la incorporación de colaboradores de la fábrica Santa Isabel de Renault, quienes actuaron como padrinos, más de 1300 chicos de Córdoba participaron de la edición 2014 del programa Educación Ambiental para Todos.
El Programa Educación Ambiental Para Todos que desarrolla la Fundación Renault Argentina, llegó a su sexta edición consecutiva y sumó un total de 25.000 chicos que participaron desde 2009 a la fecha. Para la edición 2014 la Fundación Renault sumó a colaboradores de la Fábrica Santa Isabel de Renault, quienes tuvieron la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.
El Programa Educación Ambiental Para Todos distribuye material didáctico para alumnos y docentes y busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente. En 2014 esta tarea se realizó con el aporte de 22 colaboradores de la Fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras. Ellos distribuyeron los materiales y se ocuparon de coordinar toda la implementación del programa en 20 colegios. Luego, más de 60 docentes desarrollaron los contenidos en clase y buscaron que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental.
Los contenidos del programa están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participaron de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.
El acto de cierre y premiación de los ganadores se realizó en el auditorio de la Fábrica Santa Isabel con la participación del Presidente y Director General de Renault, Thierry Koskas.
El primer premio fue para el 6º grado A del Colegio Santísima Trinidad que sintetizó en un video la relación entre el consumo y la basura, y aportó consejos prácticos para disminuir los residuos en la ciudad. Cada uno de los chicos que realizó el audiovisual y su docente recibieron una cámara de fotos digital y el colegio, un proyector.
También se entregaron tres menciones especiales al 6º grado A del Colegio de María; al 6º grado Turno Tarde del Colegio República del Perú y al Instituto Especial Paulina Domínguez. Ellos mostraron en videos y afiches la importancia de la biodiversidad y estrategias divertidas y fáciles para el reciclado.
Los trabajos premiados en todas las ediciones y una síntesis de los contenidos del programa pueden verse en www.educacionambientalparatodos.com.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.