Fiat estuvo presente en el Festival Jacarandá que se realizó este último fin de semana. Este evento se presenta como el primer festival de Cultura, Arte, Diseño y Medio Ambiente que tiene misión de proveer un espacio para que las empresas, ONGs y gobiernos comuniquen a los ciudadanos las acciones, innovaciones e iniciativas que llevan a cabo en materia acciones de responsabilidad social empresaria (RSE).
En simultáneo con La Noche de los Museos, el Festival Jacarandá abrió el sábado 15 a las 16 horas y finalizó el domingo a las 24 horas. El público asistente pudo participar de talleres de reciclaje para chicos, eco ferias, conferencias, arte urbano y ecológico, mercado de sustentabilidad, actividades corporales y de bienestar, shows musicales para chicos, talleres y monta de barriletes.
Fiat estuvo presente exhibiendo dos unidades -500L y 500- y con actividades encuadradas en el programa Campus Fiat que incluyó el sondeo entre los jóvenes para que emitieran opinión sobre distintos temas.
El programa “Campus Fiat” se plantea acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones. Las acciones diseñadas procuran sondear y descubrir entre los alumnos del ciclo terciario qué actitud asumen frente a diversos temas de la agenda social, con cuáles comportamientos, tendencias o situaciones referenciales se sienten identificados generacionalmente y cuáles pueden ser los disparadores de nuevas tendencias.
Del sondeo realizado en el evento se obtuvieron los siguientes resultados:
- El 61% de los encuestados compra on line.
- El 40% de los encuestados cree que se podría divorciar en el futuro.
- El 79% de los encuestados cree que los libros no van a desaparecer en el futuro.
- El 76% de los encuestados cree que el camino es más importante que el destino final.
- El 83% de los encuestados eligen Facebook como su red social preferida.
- El 69% de los encuestados prefieren trabajar en un emprendimiento propio en lugar de trabajar en relación de dependencia.
Los visitantes al stand de Fiat también podían participar de juegos interactivos.
La programación del Festival Jacarandá también contempló un tributo a Pink Floyd por parte de la banda “Ummagumma”, la proyección de películas al aire libre y documentales relacionados con el cuidado del medio-ambiente, además de una muestra de arte con esculturas realizadas íntegramente en Tereftalato de Polietileno (PET por sus siglas en inglés) y más atracciones para todas las edades, como clases abiertas de pilates, taichi y afro, entre otras.
En la feria orgánica coordinada por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) dijeron presente una gran variedad de productores certificados de distintos puntos del país, así como también una huerta y un almacén orgánicos.
El festival fue organizado por el Gobierno porteño, la UBA, Foro Ambiental y Fénix Entertanaiment.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.