Ford presentó el nuevo Mustang en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. De esta manera, demostró su voluntad de crecer en el Medio Oriente y África. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford, dirigió el evento mediante la colocación de la famosa insignia del caballo en el Mustang convertible 2015 amarillo montado en el piso 112 del rascacielos.
El evento fue transmitido en vivo para todo el mundo a través de YouTube y visto por alrededor de 10.000 personas que se reunieron en la zona del Centro de la ciudad de Dubai, frente a la Fuente de Dubai y al Burj Khalifa.
Ford creó este año su nueva unidad de negocios en Medio Oriente y África para coordinar las operaciones de la compañía en 67 mercados del Norte de África, África Subsahariana, África del Sur y las regiones de Medio Oriente. Se espera que las ventas de la industria en el Medio Oriente y África crezcan 40% en 2020, un total de 5,5 millones de vehículos. Para hacer frente a esta nueva demanda, Ford se ha comprometido a introducir 25 vehículos en la región para el 2016, incluyendo el nuevo Mustang que debutaría el año próximo.
“Hoy llevamos la bandera de Ford a Medio Oriente y África, una región emocionante, vibrante, que representa la última frontera para el crecimiento de la industria automotriz”, dijo Bill Ford, añadiendo que “hemos enviado un mensaje al mundo de que ahora el Mustang es global, acarreando 50 años como el mayor icono de la industria en América”.
“Hace un siglo, Henry Ford tenía la visión de abrir el camino para toda la humanidad”, dijo Jim Benintende, Presidente de Ford Medio Oriente y África. “La instalación de nuestra sede regional en Dubai nos permite estar en contacto con la innovación y la imaginación que está floreciendo aquí, ayudando a traer la visión de nuestro fundador a esta parte del mundo”.
Un equipo de seis ingenieros viajó con un Mustang especial desde la Sede Mundial de Ford, en Dearborn, EE.UU. hasta Dubai a bordo de un vuelo de Emirates Airlines. En Dubai, el vehículo fue trasladado a la base del Burj Khalifa y separado en seis partes para subir los 112 pisos por los ascensores del edificio. El reensamblaje del vehículo llevó aproximadamente 12 horas.
“Durante casi 50 años, Ford ha atraído la atención del mundo, colocando un Mustang 1965 convertible en la parte superior del edificio más alto del mundo, el Empire State Building en Nueva York, en su momento”, dijo Bill Ford. “El evento en Dubai, donde se encuentra el actual edificio más alto del mundo, completa una jornada mundial increíble para el Mustang”.
“Llevamos al nuevo Mustang a nuevos niveles de tecnología y refinamiento y lo pusimos en la parte superior del Burj Khalifa, lo que es un logro increíble para nuestro equipo”, dijo Benintende. “No hay grúas que lleguen tan alto y la entrega por helicóptero estaba fuera de discusión. Hacerlo realidad es otro ejemplo de la experiencia en ingeniería de Ford”.
Además del nuevo Mustang, Ford anunció un plan para introducir nuevos vehículos como el Ford Focus, el Ford Fusion y el Lincoln MKC en Medio Oriente y África, y nuevas tecnologías como motores EcoBoost, sistema de conectividad SYNC, cinturones de seguridad traseros inflables y llave de seguridad MyKey.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.