Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El debutante en esta primera fecha de la Fórmula Nacional Argentina que se llevó a cabo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Lautaro Campione, logró la victoria en la Carrera 2 disputada hoy, superando al poleman de ayer Julián Ramos, quien fue su escolta a 6.078.
Tercero finalizó Santino Roberi a 7.999, seguido por Benjamín Squaglia, Pedro Mariezcurrnena, Damián Sabbioni, Daniella Ore, quien largó desde boxes, y Kevin Ferreyra.
En el comienzo, se produjo una colisión entre cinco autos, cuando el coche de Stefano Cagnolo quedó cruzado en la pista y no pudo ser esquivado por Ayrton Gardoqui, Tomás Fernández, Bautista Faccioli y Nazareno López, aunque sin consecuencias físicas para pilotos los involucrados.
Hay que destacar que fue excluido Bautista Faccioli, y penalizado con 3 grillas para el próximo evento, por Maniobra Peligrosa.
Próximas Competencias
12 y 13 de abril en el Autódomo de Alta Gracia, Córdoba.
- La venta de vehículos usados en septiembre aumentó un 5,45% interanual.
- NASCAR en el Roval de Charlotte – Carrera: Shane van Gisbergen gana la ronda final de los 12.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Miguel Baldoni, Victoria y Campeonato.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Victoria de Canapino sobre Rossi.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Victoria de Dianda, y pasa a comandar la Copa de Plata.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. consiguió su primera victoria.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Triunfo histórico de Güven que lo convierte en el primer campeón turco de la categoría.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Carrera: Russell se impuso de punta a punta. McLaren campeón de Equipos por 10ª vez.
- MotoGP en Indonesia – Carrera: Primera victoria del novato Fermín Aldeguer en la categoría reina.
- Hoy se celebra el «Día del Camino», y José Froilán González cumpliría 103 años.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni logra la victoria parcial.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Pedro Cardoso volvió al triunfo.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Thomas Preining logra la victoria, mientras que la lucha por el título se prepara para un gran duelo.
- GP de Singapur de Fórmula 1 – Clasificación: Espectacular pole de George Russell. Colapinto 16º.
- En septiembre la producción de vehículos tuvo un crecimiento de 5,8% respecto de agosto, y una caída del 5,0% interanual.