Lando Norris convirtió la pole position en una reñida victoria durante el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2025, que presentó condiciones climáticas variables, múltiples accidentes, coches de seguridad y un chaparrón al final de la carrera que causó un gran drama.

En el comienzo Norris dominó la carrera, superando a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, y a Max Verstappen, de Red Bull, en una pista empapada, antes de que la mejora de las condiciones permitiera cambiar a neumáticos lisos en la segunda mitad.

Sin embargo, poco después de que los pilotos abandonaran los intermedios, otra lluvia intensa empapó el circuito una vez más, enviando dramáticamente a ambos McLaren al césped y obligando a la mayoría de los pilotos a volver inmediatamente a boxes para cambiar los neumáticos.

Mientras Norris lograba recuperar su coche y dirigirse a boxes, Piastri se salió de la pista en la penúltima curva y perdió mucho tiempo intentando volver a la pista. Una serie de acontecimientos que puso al vigente campeón del mundo, Verstappen, al frente.

Sin embargo, con Verstappen aún con neumáticos lisos y las condiciones empeorando, era inevitable que tuviera que parar en boxes. Cuando esto ocurrió, Norris recuperó el liderato que tan bien había logrado al principio de la carrera.

Tras un último periodo de Auto de Seguridad, causado por los accidentes del debutante de Kick Sauber, Gabriel Bortoleto, y del Red Bull de Liam Lawson, Norris sufrió un ataque de Verstappen en las complicadas y resbaladizas condiciones del asfalto; cuando este último logró ponerse al alcance del DRS.

Norris tuvo la ventaja justa para vencer a su rival de 2024, con George Russell aprovechando la situación para completar el podio para Mercedes, por delante de su compañero de equipo, el novato Kimi Antonelli, y del piloto de Williams, Alex Albon.

Antonelli fue penalizado por una salida insegura de boxes y cayó al quinto puesto, detrás de Albon, pero recuperó la cuarta posición tras la carrera. Mientras tanto, Lance Stroll, especialista en lluvia, de Aston Martin, se colocó sexto, superando al Sauber de Nico Hulkenberg, al Ferrari de Charles Leclerc y al McLaren de Piastri, que se recuperaba.

Lewis Hamilton lideró brevemente la carrera al permanecer un poco más con neumáticos lisos durante la lluvia, pero tuvo que conformarse con la décima posición y la última plaza que puntúa tras entrar en boxes, superando al Alpine de Pierre Gasly y al Racing Bull de Yuki Tsunoda.

Los pilotos de Haas, Esteban Ocon y Ollie Bearman, intentaron aguantar con neumáticos intermedios antes de la decisiva lluvia final, pero volvieron a montar neumáticos lisos y tuvieron que realizar más paradas, terminando en 13º y 14º lugar, respectivamente.

Lawson y Bortoleto se sumaron a una larga lista de abandonos con sus respectivos choques en las curvas 2 y 13, a lo que se sumó un fuerte accidente a mitad de carrera del otro Aston Martin de Fernando Alonso y los accidentes en el comienzo de Carlos Sainz (Williams) y el novato de Alpine, Jack Doohan.

Uno de los pilotos que ni siquiera pudo tomar la salida fue el recién llegado de Racing Bulls, Isack Hadjar, quien se estrelló al salir de la curva 1 en la vuelta de formación, lo que provocó una salida abortada.

Clasificación Final

Pos. Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 4 Lando Norris McLaren Mercedes 57 1h42’06»304
2 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 57 +0»895
3 63 George Russell Mercedes 57 +8»481
4 12 Andrea Kimi Antonelli Mercedes 57 +10»135
5 23 Alexander Albon Williams Mercedes 57 +12»773
6 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 57 +17»413
7 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber Ferrari 57 +18»423
8 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +19»826
9 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 57 +20»448
10 44 Lewis Hamilton Ferrari 57 +22»473
11 10 Pierre Gasly Alpine Renault 57 +26»502
12 22 Yuki Tsunoda Racing Bulls Honda RBPT 57 +29»884
13 31 Esteban Ocon Haas Ferrari 57 +33»161
14 87 Oliver Bearman Haas Ferrari 57 +40»351
No Clasificados
30 Liam Lawson Red Bull Racing Honda RBPT 46
5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber Ferrari 45
14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 32
55 Carlos Sainz Williams Mercedes 0
7 Jack Doohan Alpine Renault 0
6 Isack Hadjar Racing Bulls Honda RBPT 0

Record de Vuelta: Auto Nº4 (Norris) en la vuelta 43 – 1’22»167 a 231,246 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lando Norris con 25 puntos, 2) Max Verstappen 18, 3) George Russell 15, 4) Andrea Kimi Antonelli 12, 5) Alexander Albon 10, 6) Lance Stroll 8, 7) Nico Hulkenberg 6, 8) Charles Leclerc 4, 9) Oscar Piastri 2, 10) Lewis Hamilton 1.

Equipos: 1) McLaren Mercedes y Mercedes con 27 puntos, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 18, 4) Williams Mercedes 10, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 8, 6) Kick Sauber Ferrari 6, 7) Ferrari 5.

Próxima Competencia

23 de marzo – GP de China (Shanghai).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Honda Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina