IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, celebra 55 años de presencia en Argentina, produciendo, desarrollando y comercializando vehículos, consolidándose como un pilar fundamental para sus clientes, respondiendo a las necesidades del mercado local y contribuyendo al crecimiento económico y tecnológico del sector. Desde su llegada al país en 1969, la marca supo evolucionar y adaptarse a los cambios manteniendo su compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad.

En este camino, concesionarios como IVECAM y AURELIA -al igual que el resto de la Red-, acompañan a IVECO asegurando que los transportistas cuenten con el respaldo y la atención necesaria tanto en el proceso de venta como de posventa, fortaleciendo así la presencia de la compañía en todo el país. Actualmente ambas empresas se encuentran bajo la gestión de la tercera generación familiar.

Medio siglo de excelencia.

Con 55 años de trayectoria junto a la compañía y en el sector automotriz, AURELIA fue uno de los primeros representantes de IVECO a nivel nacional y mundial. Fue fundada en 1969 por los hermanos Fausto Bonamico y Luciano Bonamico junto a Franco Tognetti, convirtiéndose en un socio estratégico, y ofreciendo una amplia gama de servicios que van desde la venta de vehículos comerciales hasta el soporte posventa.

Tal es así que AURELIA obtuvo la primera concesión de camiones y fue parte de la primera venta de un camión IVECO fabricado en Córdoba, el 619 en su versión chasis. Al mismo tiempo, fue pionero en la entrega de las dos primeras unidades Stralis 6×2 propulsadas a GNC para la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

El concesionario, que debe su nombre a la mítica Vía Aurelia, un importante camino que unía Roma con la ciudad de Pisa construido durante el Imperio Romano, posee 6 puntos de venta y dos talleres móviles para ventas y servicios. Además, abrieron un departamento denominado Aurelia Rental, servicio destinado al alquiler de unidades de pesados que se adaptan de la mejor manera para servicios como minería y grandes obras civiles.

AURELIA es un pilar clave en la amplia red de concesionarios de IVECO, destacándose por su dedicación y profesionalismo a lo largo de las décadas. «Nos vamos a dormir pensando en camiones y nos despertamos pensando en camiones», afirmó Axel reflejando la profunda conexión y compromiso que tienen con la marca.

Historia de compromiso y crecimiento.

IVECAM fue fundado originalmente en 1973 bajo el nombre de Settimi Automotores y comenzó su viaje en la comercialización de vehículos. Fue en 1983 cuando cuatro familias decidieron adquirir la parte de camiones de la empresa, formando así IVECAM. Desde entonces, la familia Farabollini, junto con las familias Scipioni y Estévez, lideraron la concesionaria fortaleciendo cada vez más su compromiso con IVECO.

«Cuando se formó IVECAM nos incorporamos las segundas generaciones. Actualmente el concesionario está conformado por 3 familias: Scipioni, Estevez y Farabollini, representadas por Guillermo Estevez, Carlos Scipione y yo», expresó Darío Farabollini, encargado del área de finanzas y administración. Desde hace dos años el concesionario comenzó el proceso de incorporación de la tercera generación, integrada por Ignacio Estévez, Joaquín Farabollini y, próximamente, uno de los hijos de Carlos Scipioni. «Este legado familiar subraya la profunda conexión de IVECAM con IVECO, resaltando la fidelidad y compromiso mutuo», agregó.

Con sedes estratégicamente ubicadas en San Martín, La Plata, Esteban Echeverría y Barracas, IVECAM expandió su alcance y continúa mejorando sus instalaciones para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes. “Para nosotros IVECO es parte de nuestra familia, crecimos junto a ellos. Nuestro objetivo es seguir atendiendo y fidelizando a nuestros clientes con la misma dedicación que nos caracterizó durante todos estos años”, concluyó Farabollini.

La celebración de estos hitos no solo reconoce el trabajo realizado en estas décadas sino que también mira hacia un futuro lleno de oportunidades. Tanto IVECAM como AURELIA continúan evolucionando, entendiendo los desafíos de un mercado cada vez más exigente y fortaleciendo su relación con la marca. «Queremos agradecer a IVECAM y AURELIA por todos estos años de lealtad, esfuerzo y compromiso con la compañía. Para nosotros es un orgullo poder trabajar con ellos, acompañar, reconocer sus logros y seguir creciendo juntos», manifestó Juan Pena, Gerente de Desarrollo de Red en IVECO Argentina.

En estos 55 años de trayectoria, IVECO demostró su capacidad para evolucionar y seguir construyendo soluciones para los clientes. La apertura de nuevos concesionarios en el último año, como el punto multienergético de NAVICAM en Mataderos o las nuevas instalaciones de Beta/Patricio Repuestos en Venado Tuerto, son un claro ejemplo de esta evolución. «Nos impulsa el compromiso de seguir creciendo junto a nuestros socios, ofreciendo soluciones innovadoras que respondan a las demandas actuales del transporte. Este aniversario subraya nuestro camino hacia el futuro, donde cada paso reafirma nuestro liderazgo y visión de desarrollo», finalizó Pena.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina