Con la BMW R 12 S, BMW Motorrad amplía su gama Heritage con un tributo adecuado a la icónica R 90 S, que en 1973 no solo marcó un hito deportivo para BMW Motorrad con sus 67 hp y una velocidad máxima de 200 km/h en términos de dinámica de conducción.

Además, el entonces Jefe de Diseño Hans A. Muth tradujo hábilmente las ambiciones deportivas al lenguaje del diseño y creó la BMW R 90 S, como la primera motocicleta de producción del mundo, con un carenado de manubrio diseñado según su desempeño aerodinámicos y un «90» rojo en el emblema R 90 S del motor, ganando también la carrera por el gusto de los clientes.

El éxito en competencias ayudó a la BMW R 90 S a lograr una imagen icónica.

No tomó mucho tiempo para que la imagen de la R 90 S también se beneficiara de los éxitos en las carreras. Por ejemplo, en el Production TT en la Isla de Man, donde Hans-Otto Butenuth y Helmut Dähne obtuvieron la victoria de su clase en 1976. En el mismo año, Steve McLaughlin también ganó las prestigiosas 200 Millas de Daytona, y su compañero de equipo Reg Pridmore se convirtió en el primer Campeón de Superbike de la AMA en la historia. También por esta razón, una R 90 S es hoy, como lo fue entonces, una de las motocicletas BMW más buscadas.

La BMW R 12 S transfiere el espíritu de la R 90 S al presente.

Más que el estudio Concept Ninety presentado por BMW Motorrad en mayo de 2013, la nueva BMW R 12 S toma el espíritu de la R 90 S tanto en su concepto general como en los detalles, y lo transfiere hábilmente al presente. Basada en la R 12 nineT, es una auténtica y deportiva moto retro y utiliza varios ingredientes que conforman un homenaje hábil a la R 90 S.

«Los elementos de diseño definitorios de nuestra R 12 S incluyen el carenado del manubrio con el parabrisas tintado, el asiento con costuras en contraste, y el acabado de pintura metálica Lava Orange como un guiño a la legendaria R 90 S Daytona Orange de 1975. El diseño se complementa perfectamente con detalles como la ‘S’ en rojo en las cubiertas laterales, la doble línea roja y las superficies de aluminio cepillado y con laca transparente en tanque y la cubierta posterior del asiento», explica Alexander Buckan, Jefe de Diseño de BMW Motorrad.

Generoso equipamiento de serie con Option 719 Wheel Classic II, paquetes Billet Shadow y Shadow II, Headlight Pro, Shift Assistant Pro, y mucho más.

La personalidad de una moto retro deportiva se subraya con la R 12 S con numerosas características de producto estándar como las ruedas Option 719 Classic II con radios de alambre y aros de aluminio anodizado naturalmente brillantes, así como otros componentes de alta calidad.

El manubrio y los tubos de la horquilla son negros, y los componentes de los Paquetes Billet Shadow y Shadow II establecen acentos técnicos de altísima calidad. Los componentes del Paquete Billet Shadow son las cubiertas de las bobinas de encendido izquierda y derecha, el tornillo de llenado de aceite y las cubiertas de las cabezas del motor revestidas en negro metálico mate Avus. El Paquete Billet Shadow II incluye el sistema de reposapiés incluyendo las palancas de freno de pie y de cambio de marchas, los reposapiés del pasajero, las palancas de freno de mano y de embrague, las cubiertas de los depósitos de expansión para el freno delantero y el embrague, así como los espejos en los extremos del manubrio.

Otras características estándar incluyen el Paquete Comfort, que incluye Hill Start Control, Shift Assistant Pro, puños calefactables y control de crucero. Para aún más seguridad durante los paseos nocturnos, la luz frontal adaptativa Headlight Pro asegura una mejor iluminación de la carretera en las curvas.

Programa completo de equipamiento opcional de fábrica y accesorios originales BMW Motorrad para la personalización.

La BMW R 12 S está basada en la BMW R 12 nineT, y por lo tanto todos los productos accesorios como los sistemas de escape de titanio, las bolsas blandas o la preparación para navegación también pueden ser utilizados para esta motocicleta. Por ejemplo, la ya expresiva dinámica de las líneas puede ser aún más realzada con la cubierta posterior corta, que está disponible como un Accesorio Original BMW Motorrad, y el soporte de matrícula negro fijado al brazo oscilante. También están disponibles opciones instaladas de fábrica adicionales, como el Control de Presión de Neumáticos (RDC), el Sistema de Alarma Antirrobo (DWA), la Llamada de Emergencia Inteligente, el Control de Conducción Conectado y la pantalla digital con pantalla micro-TFT como alternativa a los instrumentos redondos clásicos.

Nota: La disponibilidad, fechas de inicio de venta, los precios y el equipamiento de serie serán anunciados más adelante en cada mercado.

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