El TCR South America completó el fin de semana de Termas de Rio Hondo con las carreras que ganaron Juan Manuel Casella y Leonel Pernía. El uruguayo consiguió el triunfo partiendo desde el tercer lugar en la primera competencia del día y el argentino lo logró desde el quinto cajón de la grilla. Ambos aprovecharon las largadas para tomar el liderazgo a pocos metros del comienzo.

Quien logró minimizar los daños este fin de semana fue el brasileño Pedro Cardoso, quien, aún sin ganar, logró un podio y mantuvo el liderato del campeonato. Por su parte, el brasileño Raphael Reis, otro candidato al título, vivió un domingo de emociones divididas. Terminó quinto en la primera carrera y octavo en la restante, pero tuvo dos accidentes que le hicieron perder muchas posiciones. En la segunda penalizó con diez segundos por el toque con Rodrigo Baptista y finalizó en el décimo lugar.

La fortuna no estuvo del lado de Juan Ángel Rosso durante todo el fin de semana. El mejor argentino hasta el arranque de Termas, sufrió en la clasificación y en las careras. Así y todo se las ingenió para finalizar en el 9° y 7° lugar para sumar algunas unidades que lo mantengan en la lucha en Rosario.

En lo que respecta a posiciones, en la primera carrera terminó con Casella en el primer lugar, seguido por Baptista, Matías Rossi, Pernía y Reis que completó en top 5. Por detrás se ubicaron Cardoso, Galid Osman, Tiago Pernía, Rosso y Matías Cravero en décimo. Esta competencia fue la más atractiva del día con varios sobrepasos y toques. El más significante de ellos fue el de Bautista Damiani, debutante en TCR South America, y Fabián Yannantuoni que generó un Auto de Seguridad y el abandono de ambos.

En la segunda, cruzó la bandera en primera posición Leo Pernía. Osman, Cardoso, Casella y Yannantuoni completaron los primeros cinco. Luego quedaron Damiani, Rosso, Thiago Vivacqua, Cravero y Reis, que bajó hasta el décimo por sus diez segundos de penalización.

Luego de nueve fechas del campeonato de TCR South America, el brasileño Cardoso se mantiene líder con 430 puntos, dos más que el uruguayo Casella, máximo anotador del fin de semana en Termas de Río Hondo. El brasileño Raphael Reis es tercero con 382, seguido de Rosso, con 365. Leonel Pernía cierra la lista de los cinco primeros con 342.

La categoría anunciará en los próximos días los tres descartes obligatorios de los pilotos que re-acomodará la tabla general para tener cinco contendientes al título en la última fecha.

Juan Manuel Casella dijo que «Ser agresivo en la largada dio sus frutos. Trabajé en la carrera paso a paso para conseguir esto. Necesitaba sumar muchos puntos para seguir vivo en la lucha por el campeonato. Y fue fantástico poder ganar la carrera. Es cierto que vamos a la última etapa con un poco más de peso, pero es parte del reglamento de TCR».

El otro vencedor, Leonel Pernía, señaló que «¡Fue una locura! Correr después de proclamarme campeón del TC2000. Nunca había experimentado eso y no lo volveré a vivir nunca más. Pero traté de sacármelo de la cabeza. Empecé bien y tomé la delantera para ganar la carrera. Esto es para todos en el PMO Racing, que están trabajando duro y pude devolverles la confianza que depositaron en mí. Es increíble saber que todavía tengo posibilidades en el campeonato, a pesar de que hemos perdido algunas etapas. Sueño con conseguir este campeonato que me gusta mucho”.

Galid Osman aseguró que «Tuve un buen ritmo, sobre todo al inicio de la carrera. (Leonel) Pernía no cometió ningún error y entonces me complicó mucho el trabajo. Llegó un momento en el que me di cuenta de que iba a tener conformarme con el segundo lugar. Estoy contento con este resultado».

Pedro Cardoso comentó que «Fue una carrera dura. Se puede ver en el cansancio físico. Además de que sufrimos nosotros, los autos también. Creo que así es como se gana un campeonato, sumar puntos cuando no puedes ganar».

Por último, Rodrigo Baptista expresó que «La salida de (Juan Manuel) Casella fue muy buena y logró tomar la delantera de inmediato. Después, nuestros ritmos de carrera fueron muy similares. Como él no cometió ningún error, no tuve la oportunidad de intentar atacar».

Resultados

Campeonato

Pilotos: 1) Pedro Cardoso con 430 puntos, 2) Juan Manuel Casella 428, 3) Raphael Reis 382, 4) Juan Ángel Rosso 365, 5) Leonel Pernia 342, 6) Matías Rossi 328, 7) Galid Osman 303, 8) Rafael Suzuki 271, 9) Rodrigo Baptista 204, 10) Fabián Yannantuoni 177, 11) Enrique Maglione 142, 12) Matías Cravero y Norberto Fontana 132, 14) Thiago Vivacqua 123, 15) Fabio Casagrande 122, 16) Guilherme Reischl 92, 17) Diego Gutiérrez 55, 18) Marcos Regadas 49, 19) Nelson Piquet Jr. 48, 20) Lucas Foresti 47, 21) Celso Neto 38, 22) Guilherme Salas 30, 23) Nicolás Costa 27, 24) Lucas Fecury y Arthur Leist 24, 26) Luis Ramírez 22, 27) Felipe Maluhy 21, 28) Facundo Marques y Carlos Silva 20, 30) Marcio Basso y Tiago Pernía 19, 32) Bautista Damiani 18, 33) Matías Chas 16, 34) Werner Neugebauer, Caca Bueno y Diego Noceti 15, 37) Felipe Lapenna 14, 38) Enric Bordas 13, 39) Fabricio Pezzini, Juan Pablo Bessone y Jake Cosío 11, 42) Ignacio Montenegro 10, 43) José María López 8, 44) Diego Nunes 4.

Equipos: 1) PMO Racing con 886 puntos, 2) Squadra Martino 790, 3) W2 Pro GP 688, 4) Paladini Racing 573, 5) Toyota Team Argentina 336, 6) Cobra Racing Team 194, 7) Squadra Martino Racing 105, 8) PMO Full Time Sport 32.

Copa Trophy: 1) Enrique Maglione con 553 puntos, 2) Fabio Casagrande 478, 3) Guilherme Reischl 336, 4) Diego Gutiérrez 237, 5) Marcos Regadas 230, 6) Marcio Basso 94, 7) Matías Chas 70, 8) Carlos Silva 69.

Próximas Competencias (útlimas)

30 de noviembre y 1º de diciembre en el autódromo de Rosario (Argentina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina