El nuevo Porsche Center en Argentina abrió sus puertas, se trata del primero en América Latina concebido desde su construcción bajo el concepto Porsche Destination. Este innovador enfoque redefine por completo la experiencia del cliente al integrar puntos de contacto físicos y digitales.
El traslado de las operaciones de Porsche Argentina a las nuevas instalaciones marca un hito evolutivo para el concesionario. Ubicado en el km 39.5 de la Colectora Este Panamericana, Ramal Pilar, Tortuguitas, este nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca de Stuttgart y reemplaza al que operó durante 20 años en Vicente López. La inversión de 4 millones de dólares, realizada por Nordenwagen S.A., importador y distribuidor oficial y exclusivo de la marca desde hace 30 años, representa un momento crucial en la presencia de la marca alemana en Argentina.
«Es una gran alegría ver este sueño hecho realidad. El desarrollo de nuestro nuevo Porsche Center refleja años de planificación, esfuerzo, convicción y pasión por una marca que siempre está a la vanguardia del diseño, la tecnología y la innovación, con una sólida presencia de más de 7 décadas en el mundo y 3 en Argentina», comentó Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A. «Ya abrimos las puertas de nuestra nueva casa y estamos ansiosos de poder empezar a escribir desde aquí un nuevo capítulo en la historia de Porsche en el país».
Con una superficie de 3 600 m2 construidos, integra diversas áreas que maximizan la experiencia de los visitantes: un sector de exhibición de vehículos de 800 m2, un área de clientes de 400m2, un taller de 1 600m2, un depósito de repuestos de 300m2, y 500 m2 dedicados a oficinas administrativas, salas de reuniones y entrenamiento.
«Nos emociona que Argentina sea el país pionero de Latinoamérica en contar con un Porsche Center bajo el nuevo concepto Destination construido desde cero, siguiendo los lineamientos que Porsche AG presentó en 2019 para los más de 800 concesionarios que tiene la marca en el mundo», sostuvo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
Punto de reunión para la comunidad Porsche.
Al ingresar y ser recibidos por el Porsche Host, los visitantes podrán recorrer el Showroom de vehículos y conocer las últimas novedades de la marca. Además, podrán encontrar diferentes módulos referidos a E-performance y Tequipment, donde se destacan los avances en movilidad eléctrica y las opciones de personalización de accesorios.
El nuevo concesionario también cuenta con un Porscheplatz, un espacio de relajación, y con el sector Porsche Lifestyle, una boutique que ofrece productos exclusivos diseñados por la marca.
Siguiendo la máxima de Ferry Porsche, «Miré a mi alrededor y no encontré el deportivo de mis sueños, así que decidí construirlo yo mismo» el Porsche Center de Pilar cuenta con un Fitting Lounge. Aquí, los clientes pueden explorar materiales y colores para personalizar su vehículo, siendo este espacio un complemento físico perfecto del Porsche Car Configurator.
Este mismo espacio se transforma en un Owner’s Collection, brindando una experiencia de entrega exclusiva. Los nuevos propietarios reciben su Porsche acompañado de un paquete de bienvenida y refrigerios. El complejo también incorpora un Módulo Clásicos que añade un toque memorable, exhibiendo automóviles, accesorios y muebles de época que resaltan el rico legado de la marca.
Servicio técnico y estación de carga cercanos al cliente.
El taller cuenta con 6 puestos de trabajo. Uno está dedicado exclusivamente a vehículos eléctricos y otro a los clásicos. Como Classic Partner certificado por Alemania, Porsche Argentina se especializa en la restauración y reparación de estos modelos históricos. La atención al cliente en el taller inicia en las dos bahías de recepción, donde un asesor examina el vehículo junto con el cliente antes de su ingreso al servicio.
Como muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad, el Porsche Center ofrece una estación de carga eléctrica en el estacionamiento, parte del programa Porsche Destination Charging.
Para completar la experiencia, Ferdinand es un café que ofrece un espacio donde los clientes pueden relajarse, disfrutar de degustaciones y participar en charlas. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad Porsche en Argentina.
La apertura del primer Porsche Center concebido desde cero bajo el nuevo concepto corporativo de marca «Porsche Destination» en Latinoamérica no solo reafirma el crecimiento de la marca en la región, sino que también refuerza el compromiso de Porsche Argentina de ofrecer una experiencia única de lujo moderno.
«En 2022 comenzamos a edificar este complejo y hoy ya está operativo. Estamos muy orgullosos por todo el trabajo en equipo. Bajo el concepto Porsche Destination, nuestros clientes pueden tener todo en un solo lugar: desde un área cómoda y con conectividad para trabajar, hasta un sector donde tomar un café y charlar con nuestro equipo mientras esperan que su auto salga del taller. Incluso pueden venir un fin de semana a compartir su pasión en comunidad», concluyó Gioia.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.