En unas primeras vueltas realmente formidables entre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing), el vigente Campeón sacó a relucir todo su talento para lograr una trabajada victoria, la décima de la temporada, y reponerse del difícil Sprint del sábado. Martín, en un acto de valentía, no dio su brazo a torcer y lo intentó hasta el final. Finalmente, ‘Martinator’ terminó segundo y lidera la clasificación por 24 puntos, con 37 todavía en juego, a falta de tan solo una ronda para terminar la temporada. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completó el podio.

En la segunda curva, un incidente múltiple entre Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) provocó la aparición de la bandera roja. Desde Race Direction se confirmó que todos los pilotos estaban conscientes. Tanto Quartararo como Binder pudieron regresar a su box, mientras que Miller tuvo que ser asistido en pista, ya que fue quien sufrió el mayor impacto. Tras un primer examen, el equipo médico no detectó lesiones graves en el australiano, que pudo salir del centro médico por su propio pie. Aun así, fue trasladado al hospital para más exámenes. La carrera fue reiniciada a 19 vueltas con la formación de parrilla original.

Esta vez, el ‘poleman’ Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) salió mejor que el líder Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y tomó la cabeza de carrera, con Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) consolidando la tercera posición tras un ligero toque con Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing). Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se situaba quinto durante los primeros compases. En el primer giro, los dos contendientes al título se adelantaron varias veces, con el ’93’ como espectador de lujo.

En una impresionante batalla de alto voltaje entre el ’89’ y el ‘1’, con adelantamientos a límites que no daban margen ni al respiro, ambos consiguieron abrir una brecha con respecto a su perseguidor más directo, Márquez. Por su parte, el ’93’ aventajaba en más de un segundo a Morbidelli, quien lideraba el siguiente grupo, que rodaba a un ritmo más lento. En la quinta vuelta, ‘Pecco’ logró consolidar la primera plaza y comenzó a marcar una serie de vueltas rápidas que le permitieron abrir un ligero hueco con respecto a ‘Martinator’.

Bastianini comenzó a coger ritmo poco a poco para superar a Morbidelli, que poco después se fue al suelo, y liderar la caza sobre Márquez, quien a falta de 13 vueltas ostentaba una ventaja de más de dos segundos y medio. Rodando en tierra de nadie, el ’93’ se fue al suelo. De esta manera, ‘La Bestia’ ascendía en un giro de la quinta plaza a la tercera. Con las bajas del italiano y el español, Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP) ascendía a la cuarta posición por delante de Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) y Maverick Viñales (Aprilia Racing). Tanto la Yamaha de Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team) como la Honda de Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) se encontraban dentro del Top 10.

En la entrada a los últimos 5 giros, Martín conseguía recortar poco a poco la distancia con Bagnaia, que bajó de dos segundos a uno y medio, mientras Bastianini rodaba en solitario en el tercer puesto con Álex Márquez y Acosta disputándose la cuarta plaza. Tras un par de sustos de Martín, la ventaja volvió a aumentar de manera definitiva. Sin adelantamientos finales en los cinco primeros puestos, Quartararo terminó sexto, por delante de Viñales, Rins y Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), con Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3) en décima posición. Marc Márquez finalmente fue 12º, tras reanudar la marcha, manteniendo su tercer puesto en la general.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Jorge Martín con 485 puntos, 2) Francesco Bagnaia 461, 3) Marc Márquez 369, 4) Enea Bastianini 368, 5) Pedro Acosta 209, 6) Brad Binder 206, 7) Maverick Viñales 189, 8) Fabio Di Giannantonio 165, 9) Franco Morbidelli 161, 10) Alex Márquez 155, 11) Aleix Espargaro 146, 12) Marco Bezzecchi 144, 13) Fabio Quartararo 108, 14) Jack Miller 84, 15) Miguel Oliveira 71, 16) Raúl Fernández 66, 17) Johann Zarco 53, 18) Alex Rins y Takaaki Nakagami 31, 20) Augusto Fernández 27, 21) Joan Mir 21, 22) Luca Marini 14, 23) Pol Espargaro 12, 24) Dani Pedrosa 7, 25) Stefan Bradl 2.

Moto2: 1) Ai Ogura con 261 puntos (Campeón), 2) Aron Canet 209, 3) Sergio García 181, 4) Fermín Aldeguer y Manuel González 175, 6) Alonso López 171, 7) Celestino Vietti 165, 8) Jake Dixon 155, 9) Joe Roberts 153, 10) Tony Arbolino 146, 11) Marcos Ramírez 111, 12) Somkiat Chantra 98, 13) Albert Arenas 80, 14) Jeremy Alcoba 79, 15) Diogo Moreira 64, 16) Senna Agius 63, 17) Filip Salac 62, 18) Izan Guevara 60, 19) Darryn Binder 54, 20) Deniz Öncü 49, 21) Barry Baltus 40, 22) Zonta Van Den Goorbergh 31, 23) Jorge Navarro 27, 24) Dennis Foggia 18, 25) Xavier Artigas 10, 26) Ayumu Sasaki y Bo Bendsneyder 7, 28) Jaume Masia y Mario Suryo Aji 4, 30) Matteo Ferrari 1.

Moto3: 1) David Alonso con 396 puntos (Campeón), 2) Daniel Holgado y Collin Veijer 236, 4) Ivan Ortola 217, 5) David Muñoz 162, 6) Adrian Fernández 153, 7) José Antonio Rueda 144, 8) Angel Piqueras 137, 9) Joel Kelso 134, 10) Taiyo Furusato 128, 11) Ryusei Yamanaka 120, 12) Luca Lunetta 112, 13) Stefano Nepa 93, 14) Tatsuki Suzuki 88, 15) Jacob Roulstone 58, 16) Matteo Bertelle 56, 17) Joel Esteban 45, 18) Riccardo Rossi 33, 19) Filippo Farioli 32, 20) Scott Ogden 23, 21) Nicola Carraro 22, 22) David Almansa 16, 23) Xabi Zurutuza 13, 24) Vicente Pérez 3, 25) Noah Dettwiler 2, 26) Tatchakorn Buasri 1.

Próxima Competencia

Tras la cancelación del GP de Valencia, el Campeonato del Mundo está pendiente de confirmar la sede y la fecha del último GP de la temporada.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina