Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto! | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El gran rendimiento de Franco asegura que el equipo no se vaya de Texas con las manos vacías. El décimo puesto de Colapinto le dio al equipo otro punto para agregar a nuestra cuenta después de una excelente carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Alex Albon tuvo un contacto con Esteban Ocon en la primera curva de la carrera, y aunque el equipo reemplazó su alerón delantero e hizo más esfuerzos para reparar el auto, los daños persistentes obstaculizaron su capacidad para luchar hacia arriba de manera similar.

El resultado de Franco marcó un segundo punto en su cuarta participación en un Gran Premio, mientras continuaba con un comienzo impresionante en la F1.

El argentino comenzó con los neumáticos duros, aplicando una estrategia de compensación con su compañero de equipo que comenzó un lugar más arriba que él, en P14.

Fue una vuelta inicial difícil para los dos pilotos, ya que Franco perdió un par de lugares y Alex fue relegado a la parte trasera después de ese contacto con Ocon. Un Safety Car temprano, desplegado para recuperar el Mercedes averiado de Lewis Hamilton a la salida de la curva 19, permitió al equipo una parada en boxes barata para reemplazar el alerón delantero de Alex, pero el daño permanente limitó severamente su capacidad para luchar.

Sin embargo, para Franco, una excelente gestión de los neumáticos le permitió llegar a la vuelta 40 antes de entrar en boxes, y cuando salió en P12, mostró una excelente compostura para defenderse contra el rápido Kevin Magnussen.

Su ritmo en el nuevo juego de neumáticos medios fue excelente, y se alejó de Magnussen antes de alcanzar y superar a Pierre Gasly. Un trompo de Yuki Tsunoda le permitió pasar al top ten, y a partir de ahí no hubo vuelta atrás.

Colapinto incluso mantuvo la vuelta más rápida durante varias vueltas en las últimas etapas, antes de que una astuta maniobra de un Alpine que iba detrás le robara la oportunidad de obtener el punto de bonificación. Ocon entró en boxes para poner neumáticos blandos en las últimas etapas y marcó un tiempo más rápido para asegurar que Franco no pudiera duplicar su botín en esta ocasión.

Fue otra carrera impresionante del joven argentino y hay grandes esperanzas de que mantenga esa forma mientras viajamos al sur de la frontera para el Gran Premio de México el próximo fin de semana.

Texto y Fotos:  Williams Racing.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina