GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Charles Leclerc consiguió una victoria impecable en el Gran Premio de los Estados Unidos, en la que el monegasco superó a su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, en un doblete tras ponerse al frente en la primera vuelta, mientras que una tensa batalla al final de la carrera entre Lando Norris y Max Verstappen hizo que Norris recibiera una penalización y cayera al cuarto puesto, detrás de su rival por el título.

Norris, que había salido desde la pole, quedó lado a lado con Verstappen en la primera curva, lo que provocó que el británico se saliera de la pista y permitió a Leclerc colarse y arrebatarle la primera posición.

A partir de ahí, el monegasco ejecutó una conducción indiscutible hacia la victoria, mientras que su compañero de equipo Sainz se benefició de un undercut para colocarse en segundo lugar por delante de Verstappen después de su parada en boxes. El español realizó una sólida conducción para cruzar la línea de meta a una diferencia de 8,5 segundos detrás de Leclerc.

Cuando la carrera entró en sus últimas vueltas, Norris adelantó a Verstappen para la P3 después de un duelo reñido entre los rivales del campeonato, pero la naturaleza de la maniobra provocó un reclamo de Verstappen y Red Bull alegando que Norris había adelantado fuera de los límites de la pista.

Esto finalmente hizo que Norris recibiera una penalización de cinco segundos por salir de la pista y obtener una ventaja, lo que lo hizo caer del tercero al cuarto lugar y promovió a Verstappen a la última posición del podio.

Oscar Piastri ocupó el quinto lugar detrás de su compañero de equipo en McLaren, mientras que George Russell ascendió hasta el sexto lugar en el Mercedes después de comenzar desde el pit lane. Sergio Pérez sumó puntos a la cuenta de Red Bull en séptimo lugar, por delante de Nico Hulkenberg de Haas en octavo puesto.

Liam Lawson sumó dos puntos al terminar P9 en su primer fin de semana de regreso a la parrilla para RB, mientras que Franco Colapinto logró un impresionante P10 para Williams. Kevin Magnussen se quedó a las puertas en P11 para Haas, con Pierre Gasly de Alpine detrás en P12 y Fernando Alonso en P13 para Aston Martin.

Yuki Tsunoda se ubicó en el puesto 14 para RB, después de haber retrocedido luego de un trompo, mientras que Lance Stroll de Aston Martin fue 15º por delante de Alex Albon en 16º, un resultado decepcionante para el piloto de Williams en su carrera número 100.

Los Kick Sauber de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu volvieron a quedarse sin puntos, quedando en la 17ª y 19ª posición, mientras que el Alpine de Esteban Ocon, que marcó la vuelta más rápida al final de la carrera y le quitó un punto a Colapinto, quedó entre ellos en la 18ª posición.

Lewis Hamilton, por su parte, fue el único que se retiró tras salirse de la pista al principio de la carrera y dejar su Mercedes varado en la grava.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 16 Charles Leclerc Ferrari 56 1h35’09»639
2 55 Carlos Sainz Ferrari 56 +8»562
3 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 56 +19»412
4 4 Lando Norris McLaren Mercedes 56 +20»354
5 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 56 +21»921
6 63 George Russell Mercedes 56 +56»295
7 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 56 +59»072
8 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 56 +1’02»957
9 30 Liam Lawson RB Honda RBPT 56 +1’10»563
10 43 Franco Colapinto Williams Mercedes 56 +1’11»979
11 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 56 +1’19»782
12 10 Pierre Gasly Alpine Renault 56 +1’30»558
13 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 55
14 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 55
15 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 55
16 23 Alexander Albon Williams Mercedes 55
17 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 55
18 31 Esteban Ocon Alpine Renault 55
19 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 55
No Clasificados
44 Lewis Hamilton Mercedes 1

Record de Vuelta: Auto Nº31 (Ocon) en la vuelta 53 – 1’37»330 a 203,912 km/h.

  • Recargado: Auto N°22 (Tsunoda) – 5» por sacar de pista a otro competidor.
  • Recargado: Autos Nº4 (Norris) y N°10 (Gasly) – 5» por salirse de pista y obtener una ventaja.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 354 puntos, 2) Lando Norris 297, 3) Charles Leclerc 275, 4) Oscar Piastri 247, 5) Carlos Sainz 215, 6) Lewis Hamilton 177, 7) George Russell 167, 8) Sergio Perez 150, 9) Fernando Alonso 62, 10) Nico Hulkenberg 29, 11) Lance Stroll 24, 12) Yuki Tsunoda 22, 13) Alexander Albon y Daniel Ricciardo 12, 15) Kevin Magnussen y Pierre Gasly 8, 17) Oliver Bearman 7, 18) Franco Colapinto y Esteban Ocon 5, 20) Liam Lawson 2.

Equipos: 1) McLaren Mercedes con 544 puntos, 2) Red Bull Racing Honda RBPT 504, 3) Ferrari 496, 4) Mercedes 344, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 86, 6) Haas Ferrari 38, 7) RB Honda RBPT 36, 8) Williams Mercedes 17, 9) Alpine Renault 13.

Próxima Competencia

27 de octubre – GP de México (Autódromo Hermanos Rodríguez).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina