WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año está al rojo vivo después de que Ott Tänak consiguiera hoy una dramática victoria en el Rally de Europa Central.

En otro giro de lo que está siendo una emocionante temporada 2024, Tänak se hizo con la victoria por 7,0 segundos después de que Sébastien Ogier estrellara su Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid en una curva a izquierdas en el penúltimo tramo. Ogier iba por detrás del estonio por sólo 1,5 segundos en el momento del incidente.

El triunfo de Tänak, su segundo del año, ha preparado un enfrentamiento final con su compañero de equipo en el Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Thierry Neuville, en el Rally de Japón del próximo mes.

Neuville, que iba camino de asegurarse su primer título de pilotos antes de un costoso trompo el sábado por la mañana, vio cómo su liderato en el campeonato se reducía de 29 a 25 puntos. Terminó el rally en tercera posición, a 25,8 segundos de Elfyn Evans, piloto del GR Yaris.

A pesar de la mala suerte de Ogier, las buenas actuaciones de Evans y Takamoto Katsuta en el Super domingo de Toyota ayudaron a recortar la ventaja de Hyundai en el campeonato de constructores a 15 puntos. Katsuta fue el piloto más rápido en el último día, incluido el Wolf Power Stage, asegurando un tenso final en Japón donde, por primera vez desde 2021, tanto el título de pilotos como el de constructores se decidirán en la última prueba.

Neuville, Ogier y Tänak se turnaron para liderar el rally, que arrancó en Praga el jueves y contó con desafiantes tramos de asfalto repartidos por la República Checa, Austria y Alemania. Tänak tuvo problemas con la puesta a punto de su coche el viernes por la mañana e inicialmente ocupó la quinta posición, pero su ritmo mejoró a medida que avanzaba la prueba, culminando con la 21ª victoria de su carrera.

La buena actuación de Katsuta el domingo, combinada con el abandono de Ogier, le permitió terminar cuarto en la general, a 41,2 segundos de Neuville, un buen resultado para el japonés antes de su prueba de casa el mes que viene.

Al otro lado del parque de asistencia, Grégoire Munster ascendió a la quinta posición con su M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid, igualando el mejor resultado de su carrera después de que Sami Pajari volcara su GR Yaris en el TC15.

Sexto en la general fue el ganador del WRC2, Nikolay Gryazin, que terminó 26,1 segundos por delante de Oliver Solberg. Aunque Solberg no puntuó esta semana, sigue en liza por el título del WRC2, que también se decidirá en Japón, mientras que Filip Mareš, Miko Marczyk y Kajetan Kajetanowicz completaron el top 10 tras cuatro días de competición y más de 300 km de tramos cronometrados.

Próxima Competencia

21 al 24 de noviembre – Rally de Japón.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina