WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Las esperanzas de Thierry Neuville de conseguir su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rally de Europa Central se han visto seriamente afectadas hoy tras una dramática perdida de posiciones, del primero al cuarto puesto.

El belga había realizado un inicio casi perfecto, liderando con 6,4 segundos de ventaja tras la primera jornada completa del viernes. Sin embargo, hoy, penúltimo día de la penúltima prueba de la temporada, sufrió no uno, sino dos incidentes al salirse de la carretera en el espacio de un minuto.

Nada más que recuperarse de la primera salida de pista durante el tramo de esta mañana en la frontera germano-austriaca, Neuville se encontró de nuevo sobre la hierba. La segunda salida le salió especialmente cara, ya que tuvo problemas para sacar su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid de una zanja de drenaje de hormigón y perdió casi 40 segundos.

Sébastien Ogier, con el Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid, ha recuperado de nuevo el liderazgo por primera vez desde el viernes por la mañana, pero el ocho veces campeón del mundo tenía al Hyundai de Ott Tänak pisándole los talones. Tänak, que había liderado brevemente sobre Ogier tras la primera especial del día, se adjudicó dos tiempos de referencia frente a los tres de Ogier y está 5,2 segundos por detrás del francés de cara al final de cuatro tramos del domingo.

Tras la etapa de hoy parece cada vez más probable que el campeonato se decida en el Rally de Japón el mes que viene. Con los puntos provisionales del sábado, Neuville ha cedido ocho a Ogier y tres a Elfyn Evans, de Toyota, que actualmente le aventaja en 25,8 segundos en la tercera posición.

Y lo que es más importante, ha perdido cinco puntos con respecto a Tänak, su rival más directo en la lucha por el campeonato, y necesita dos más que el estonio para asegurarse el título este fin de semana.

Takamoto Katsuta quedó a 52.0 segundos de Neuville en quinta posición, el retraso del piloto japonés se vio favorecida por la penalización de 16 segundos que sufrió en el TC9. Excedió en 8 km/h la velocidad objetivo en una zona virtual de la chicana y, como consecuencia, fue penalizado con 2 segundos por km/h.

El sexto puesto fue para Sami Pajari, compañero de Katsuta en Toyota, mientras que Grégoire Munster, piloto del M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid, se clasificó octavo.

Fue un día decepcionante para el compañero de equipo de Munster, Adrien Fourmaux, que se retiró tras el TC10 con un problema en el diferencial delantero que comprometió el pilotaje de su coche, lo que provocó dos salidas de carretera.

Nikolay Gryazin lideraba la categoría WRC2 con casi dos minutos de ventaja sobre el checo Filip Mareš, mientras que Oliver Solberg, que no podía puntuar en WRC2 este fin de semana, se situaba entre ambos en la novena posición de la general.

La etapa decisiva de mañana domingo se compone de dos visitas al tramo de Knaus Tabbert Am Hochwald, más el de Passauer Land. La segunda pasada de este último será el Wolf Power Stage.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina