Toyota Argentina superó los 30.000 vehÃculos hÃbridos vendidos en Argentina desde 2009, cuando introdujo el revolucionario Toyota Prius. En lo que va de 2024, la compañÃa lleva vendidos cerca de 7.500 hÃbridos, liderando el segmento de vehÃculos electrificados con el 78% del market share.
El vehÃculo electrificado más vendido en el paÃs es Corolla Cross Hybrid, que no solo es un referente ineludible entre los SUVs sino que se encuentra a la vanguardia en motorización y eficiencia. Actualmente, el 47% de Corolla Cross vendidos en Argentina son hÃbridos. En segundo lugar se encuentra Corolla Hybrid, el primer hÃbrido producido en la región desde 2019, en Brasil.
Las ventas acumuladas de ambos modelos implican un ahorro estimado de 20.090 toneladas de CO2 al año (Contemplando un uso anual promedio de 20.000 km) . Esto es equivalente a la absorción de CO2 que realizan
más de 1.100 hectáreas de árboles maduros (Con una absorción teórica anual por árbol de 21,7 kg de CO2). Corolla y Corolla Cross son los únicos dos hÃbridos producidos en Sudamérica. Y gracias a esta apuesta por la inversión y el desarrollo a largo plazo, Toyota ha consolidado su liderazgo regional. Corolla Cross es además el vehÃculo electrificado más vendido en Brasil, Chile y otros mercados de América Latina.
A nivel global, Toyota lleva vendidos más de 23 millones de vehÃculos electrificados entre hÃbridos (HEV), hÃbridos enchufables (PHEV), eléctricos a baterÃa (BEV) y de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV). Actualmente, el 44% de las ventas de la marca en el mundo corresponde a este tipo de vehÃculos.
HÃbridos: el centro de la estrategia de electrificación de Toyota en América Latina.
«La estrategia de tecnologÃas múltiples de Toyota (Multi-Pathway Approach) parte dela premisa de que no existe una única solución para enfrentar el enorme desafÃo de avanzar hacia la neutralidad de carbono», explica Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. «VehÃculos Eléctricos HÃbridos (HEV), HÃbridos enchufables (PHEV), Eléctricos a BaterÃa (BEV), de Celdas de Combustible de hidrógeno (FCEV) y los nuevos desarrollos en combustibles carbono neutrales son necesarios para reducir
emisiones. Cada una de estas tecnologÃas es más adecuada dependiendo del contexto y las necesidades de las personas. En paÃses como el nuestro, donde las personas recorren largas distancias y donde aún debemos desarrollar la infraestructura eléctrica, los hÃbridos son una solución práctica y muy eficiente para reducir emisiones», afirma.
El sistema hÃbrido Toyota combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico y aprovecha el propio movimiento del vehÃculo para generar electricidad y cargar una baterÃa (por eso son auto recargables). De este modo, reducen considerablemente el consumo de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero: en el ciclo urbano, tienen el potencial para reducirlo hasta en un 50% y por su uso promedio, en alrededor de un tercio.
Por eso, se considera que la introducción de tres hÃbridos en el parque automotor es equivalente a eliminar las emisiones de un vehÃculo convencional de dimensiones similares.
«Hasta hace poco tiempo, los vehÃculos hÃbridos eran una rareza que los argentinos veÃamos en otros paÃses del mundo, y hoy ya forman parte del paisaje habitual en nuestras ciudades. Estamos orgullosos de liderar la transición hacia la movilidad sustentable y estamos comprometidos en seguir avanzando por este camino», concluyó Gustavo Salinas.
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