El rey de las estrategias está de vuelta. Si hasta el GP de Aragón, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) había necesitado 1043 días para ganar, esta vez solo le ha llevado 7 días repetir la hazaña en una carrera donde demostró nuevamente su talento e inteligencia para manejar condiciones tan delicadas.

Ahora, Márquez se convierte en el primer piloto en lograr dos victorias consecutivas con Gresini desde Marco Melandri en 2005 y se sitúa a 53 puntos del liderazgo. La dupla del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia y Enea Bastianini, completaron el podio. Tras una mala estrategia, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tuvo que entrar dos veces al box para cambiar de moto y finalmente terminó 15º. El español ahora aventaja a ‘Pecco’ por solo 7 puntos.

En una carrera que comenzó con la bandera blanca en los paneles debido a la lluvia que empezó a caer instantes antes de apagarse el semáforo, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) pudo mantener la posición de privilegio por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3). En los primeros metros, los focos se centraron en la intensa lucha entre Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) por el sexto puesto. En un intento de superar al número ‘1’, Martín evitó al límite el contacto con su máximo rival, pero Acosta no corrió con la misma suerte y perdió un apéndice en un toque con Morbidelli mientras luchaban por el Top 3. Pocos giros después, el ‘Tiburón de Mazarrón’ se fue al suelo, al igual que su compañero de equipo, Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3).

Cuando parecía que el Top 3 estaba bastante definido, la lluvia comenzó a intensificarse y Morbidelli se fue al suelo a falta de 21 vueltas para el final. Sin pensarlo, Martín entró a boxes para realizar el flag-to-flag. También lo hicieron Acosta, que reanudó la marcha, Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Maverick Viñales (Aprilia Racing), Raúl Fernández (Trackhouse Racing) y Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team). Mientras tanto, Marc Márquez, quien desde tiempos inmemorables destaca por su habilidad estratégica en estas condiciones, ascendió a la primera posición, con Bagnaia segundo y Miller tercero.

Pocas vueltas después, Martín y el resto de pilotos que realizaron el primer flag-to-flag volvieron a entrar a boxes para hacer un segundo flag-to-flag, ya que la lluvia comenzó a disminuir. El líder del campeonato se vio doblado por el ’93’ y el número ‘1’, mientras Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Binder, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) amenazaban la cuarta posición de Miller, quien se vio superado por Bastianini, a 14 vueltas para el final.

Con algo más de calma tensa, Márquez ostentaba una ventaja de un segundo sobre Bagnaia, mientras que el número ‘1’ tenía a Bastianini a 4 segundos. El podio parecía bastante establecido, ya que el grupo perseguidor rodaba a más de seis segundos a falta de 7 vueltas. Finalmente, sin cambios en el podio, Binder y Bezzecchi completaron el Top 5. Álex Márquez terminó en la sexta posición, por delante de Quartararo, Miller, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). Jorge Martín (Prima Pramac Racing) sumó un punto tras cruzar la línea de meta en la decimoquinta plaza.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP:1) Jorge Martín con 312 puntos, 2) Francesco Bagnaia 305, 3) Marc Márquez 259, 4) Enea Bastianini 250, 5) Brad Binder 161, 6) Pedro Acosta 152, 7) Maverick Viñales 139, 8) Fabio Di Giannantonio y Aleix Espargaro 119, 10) Alex Márquez 114, 11) Marco Bezzecchi 93, 12) Franco Morbidelli 90, 13) Miguel Oliveira 65, 14) Fabio Quartararo 61, 15) Jack Miller 58, 16) Raúl Fernández 46, 17) Takaaki Nakagami y Johann Zarco 21, 19) Augusto Fernández 20, 20) Alex Rins y Joan Mir 15, 22) Pol Espargaro 12, 23) Dani Pedrosa 7, 24) Stefan Bradl 2, 25) Luca Marini 1.

Moto2: 1) Ai Ogura con 175 puntos, 2) Sergio García 166, 3) Joe Roberts y Alonso López 133, 5) Jake Dixon 130, 6) Fermín Aldeguer 122, 7) Manuel González 115, 8) Aron Canet 111, 9) Celestino Vietti 102, 10) Tony Arbolino 97, 11) Somkiat Chantra 76, 12) Marcos Ramírez 65, 13) Albert Arenas 63, 14) Jeremy Alcoba 57, 15) Senna Agius y Darryn Binder 38, 17) Filip Salac 34, 18) Diogo Moreira 28, 19) Deniz Öncü 27, 20) Barry Baltus 26, 21) Izan Guevara 25, 22) Zonta Van Den Goorbergh 20, 23) Dennis Foggia 14, 24) Bo Bendsneyder 7, 25) Jorge Navarro 6, 26) Ayumu Sasaki y Jaume Masia 4, 28) Mario Suryo Aji 3, 29) Matteo Ferrari 1.

Moto3: 1) David Alonso con 246 puntos, 2) Daniel Holgado 176, 3) Ivan Ortola 173, 4) Collin Veijer 173, 5) David Muñoz 117, 6) José Antonio Rueda 99, 7) Angel Piqueras 98, 8) Adrian Fernández y Joel Kelso 93, 10) Ryusei Yamanaka 85, 11) Taiyo Furusato 78, 12) Tatsuki Suzuki 58, 13) Luca Lunetta 57, 14) Stefano Nepa 56, 15) Jacob Roulstone 50, 16) Joel Esteban 42, 17) Matteo Bertelle 31, 18) Riccardo Rossi 24, 19) Filippo Farioli 20, 20) Nicola Carraro 16, 21) Scott Ogden 12, 22) Xabi Zurutuza 11, 23) David Almansa 7, 24) Vicente Pérez 3, 25) Noah Dettwiler 2.

Próxima Competencia

22 de septiembre en Misano (GP Dell’emilia Romagna).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina