La presentación de IVECO en Expotransporte 2024 reafirma el liderazgo de la compañÃa en la búsqueda de un transporte más eficiente y sustantable en Argentina.
Durante la presentación, Pablo Princich, Gerente Comercial de IVECO Argentina, hizo foco en la estrategia de la empresa para impulsar la transición hacia las cero emisiones en el sector de vehÃculos comerciales. La exposición subrayó el compromiso de la marca con el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles, haciendo hincapié en su estrategia multienergética que ofrece soluciones de transporte más sustentables, adaptadas a diversos matices energéticas de distintos mercados.
Princich presentó la gama de productos de IVECO que incorporan energÃas alternativas como el gas natural, la electrificación, y otras soluciones innovadoras que están en desarrollo. Fiel a su ADN innovador, IVECO sigue trabajando para ofrecer soluciones sustentables que superen las opciones actuales, respondiendo a las necesidades especÃficas de cada mercado sin perder de vista la viabilidad económica.
En este sentido, Pablo destacó especialmente el gas natural comprimido como una opción viable y madura en Argentina, gracias a la infraestructura y acceso existentes en el paÃs, lo que también representa un beneficio económico significativo para los clientes.
Además, se abordaron los desafÃos y oportunidades que enfrenta el mercado argentino en la adopción de estas tecnologÃas. Princich resaltó la necesidad de una colaboración estrecha entre el sector privado y el público para avanzar en la implementación de estas soluciones, destacando que IVECO ya está trabajando en proyectos piloto y alianzas estratégicas que faciliten la transición a tecnologÃas avanzadas como el GNL para vehÃculos pesados y la electrificación para la distribución urbana, entre otros segmentos.
Prioridades en Sustentabilidad.
La compañÃa continúa con su compromÃso para reducir las emisiones de CO2 en todos sus procesos de producción, asà como en la cadena de valor, incluyendo suministros y logÃstica, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2040.
Además, se enfoca en minimizar el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo a través de medidas preventivas y de protección eficaces, asegurando que sus productos cumplan con los más altos estándares de seguridad.
Por otro lado, IVECO sigue fortaleciendo las relaciones con sus stakeholders, promoviendo un entorno de trabajo inclusivo. Asimismo, la marca aplica soluciones que reduzcan el impacto ambiental mediante un enfoque circular del ciclo de vida de sus productos, asegurando una gestión sostenible en cada etapa.
Pero también posee un compromiso con la sustentabilidad económica, ofreciendo rentabilidad para el transportista, combustibles alternativos con precios atractivos, destacando el biometano, mayor economÃa operacional gracias al menor consumo de combustible y soluciones fiables de fácil mantenimiento y bajo costo.
Beneficios del GNC.
El uso de Gas Natural Comprimido en vehÃculos comerciales se presenta como una solución ecológica de «pozo a rueda», aprovechado un recurso natural disponible y accesible en Argentina. Esta tecnologÃa madura no solo reduce significativamente el impacto ambiental, sino que también ofrece la misma performance que los motores diésel, pero con costos operativos mucho más bajos. En promedio, el ahorro en combustible alcanza el 50%, y el costo total de propiedad (TCO) se reduce en aproximadamente un 20%, lo que convierte al GNC en una opción altamente rentable y sostenible para el transporte comercial.
En cuanto al impacto ambiental, el uso de GNC como combustible disminuye las emisiones de material particulado (MP) y óxidos de nitrógeno (NO2) hasta en un 95%.
Además las emisiones de CO2 se reducen hasta un 10%, y esta reducción puede alcanzar hasta un 95% si se utiliza biometano en lugar de GNC. Por otro lado, la tecnologÃa GNC también reduce el ruido en aproximadamente 3 dBA, lo que mejora la sostenibilidad y eficiencia del transporte comercial.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – DÃa 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al tÃtulo.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – DÃa 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplÃa su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.