Volkswagen Caminhões e Ônibus inicia públicamente su camino hacia la electromovilidad para el transporte de pasajeros. El chasis e-Volksbus se presenta por primera vez al mercado con una serie de soluciones desarrolladas especÃficamente para operar en el mercado brasileño, con mucha experiencia acumulada en el mayor centro de desarrollo de electromovilidad de América Latina. Por otro lado, existe ahora una oportunidad de consorcio para clientes que deseen adquirir vehÃculos diésel nuevos de la marca, más eficientes, seguros, confortables y tecnológicos.
«Más que desarrollar soluciones de transporte sustentables para todos, estamos comprometidos con su implementación efectiva en el mercado para que estos beneficios lleguen cada vez más al mayor número de personas. Para ello, continuamos innovando en nuestro portafolio de productos, servicios y modelos de negocio. El objetivo es fortalecer nuestra asociación con el cliente, anticipando soluciones a sus demandas», dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
No sólo en vehÃculos eléctricos, la marca está ampliando sus operaciones. La compañÃa ha ido incrementando mes a mes su cuota de mercado con inversiones en el mercado de autobuses diésel, que ahora cuenta con dos nuevos modelos en su portafolio: el Volksbus 18.320 SH, el primer chasis VW de este tamaño con motor trasero para carretera y chárter; y también el Volksbus 22.260, el superbús de VW que tiene potencial para operar en rutas con un gran volumen de pasajeros.
Los dos chasis debutan este año y se suman a otros que ya han encantado al mercado, especialmente el Volksbus 11.180 y el Volksbus 17.230. «Sin duda, hoy contamos con la mejor y más completa lÃnea de autobuses Volkswagen de nuestra historia, desde la oferta mini hasta el superbus, pasando próximamente por nuestro modelo eléctrico», evalúa Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa.
Prueba de ello es que la automotriz acaba de superar la marca de los 180.000 chasis producidos para el transporte de pasajeros a lo largo de su historia.
Instalaciones para modernizar flota.
Como incentivo para que los clientes inviertan en vehÃculos con la más moderna tecnologÃa del mercado, Volkswagen Caminhões e Ônibus complementa la oferta diferencial de chasis con un recorrido completo de servicios y oportunidades de negocios. Con su nueva torre de control para la gestión de flotas, «VolksUptime», pretende garantizar la máxima productividad en la operación. Los propietarios del Volksbus 18.320 sebeneficiarán de una extensión de garantÃa para el tren motriz por un año
sin lÃmite de kilometraje, por un total de tres años.
Otro estÃmulo para esta modernización del transporte público con autobuses Volkswagen proviene de las asociaciones. «El ya constituido Consorcio Maggi VWCO ingresa ahora al segmento del transporte de pasajeros para ser el primero en el mercado dedicado a los autobuses. El primer grupo exclusivo para autobuses ya se abrió y cuenta con 400 cupos, de los cuales más de 50 empresas ya son participantes con la tarifa de administración más baja entre las empresas del consorcio. Se trata de una modalidad realmente nueva que resultará cada vez más atractiva para las empresas que planifican», destaca Alouche.
Esta estrategia, sin embargo, no se limita al escenario nacional. Volkswagen Caminhões e Ônibus lanzará próximamente mejoras en su portafolio exportador, al mismo tiempo que celebra el hito de 40.000 chasis Volksbus en circulación en los más de 30 paÃses en los que comercializa sus vehÃculos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.