Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Pascal Wehrlein ganó la primera carrera de Fórmula E en el ePrix de Londres 2024 sobre Evans y se hizo con el liderazgo del mundial. Tres pilotos, separados en siete puntos de cara a la Final de mañana. El franco argentino Sacha Fenestraz había llegado sexto, pero quedo fuera de los puntos por una sanción.

La penúltima carrera de la temporada, la primera del ePrix de Londres que cierra el campeonato 2024 de Fórmula E, dejó el mundial al rojo vivo de cara al domingo. Pascal Wehrlein le ganó el duelo a Mitch Evans con una agresiva táctica tras activar el Modo de Ataque, y se hizo con la punta del mundial después de que el de Jaguar hiciera la pole por la mañana. El podio lo completo Sebastien Buemi tras el abandono a poco del final de un Maximilian Gunther.

Saliendo muy retrasado y después de varios toques, Nick Cassidy finalmente fue séptimo. El resultado de esta carrera es que el título se definirá entre tres pilotos: el líder Wehrlein delante de Evans y de Cassidy. Los otros cuatro pilotos con opciones matemáticas se eliminaron entre sí con sendos toques Rowland-Da Costa y Vergne-Dennis, y la diferencia ahora es de tres puntos entre Wehrlein y Evans y siete entre Cassidy y Wehrlein.

Los pilotos de Nissan se vieron fuera del top 10 tras sufrir ambos penalización. Sacha Fenestraz llegó a la bandera a cuadros en sexta posición pero cayó al 14º puesto por su toque con Norman Nato.

Evans mantuvo la primera posición, con Buemi detrás, Wehrlein tercero. Sin embargo, en la llegada a una de las chicanas Robin Frijns tocó el muro y Sam Bird no pudo hacer nada para esquivarlo.

El Envision, muy dañado, no pudo continuar la marcha como sí hizo el McLaren. La necesidad de una grúa para retirar el coche hizo salir el Safety Car, que se retiró en la vuelta 6. Otro incidente fue cuando se tocaron Rowland y Da Costa luchando por el quinto puesto en la entrada a la recta principal, y luego Dennis con Vergne en la chicana. Esos cuatro pilotos eran parte de los siete que aún tenían opciones matemáticas de ser campeones, pero ahí perdieron casi todas sus chances. Los comisarios castigaron con 5 segundos a Rowland.

Da Costa no pudo continuar así su racha de tres victorias seguidas, y de hecho se retiró con daños. Por delante, Buemi superaba a Evans que empezaba a tener una gran posibilidad de conseuir el domingo el título. Mientras tanto su compañero y primer clasificado, Cassidy, se tocaba con Dennis en una chicana y se mantenía 13º. Dennis fue sancionado con 10 segundos.

No fue el último susto para Cassidy, que luego se tocó con el DS Penske de Vergne, sin poder pasar de la 14ª posición.

Tras las activaciones del Modo de Ataque, Evans pasó a Buemi y luego Wehrlein adelantó a ambos, convirtiéndose en el nuevo líder en la vuelta 23 de 37. Ahí empezó una emocionante lucha entre Evans y Wehrlein por la victoria y además por el primer puesto del campeonato antes de la última carrera.

Wehrlein activó el Modo de Ataque en la vuelta 23 y se aferró a la primera posición, y Evans le respondió en la vuelta 24, logrando mantener detrás a Buemi. Cuando Buemi lo hizo dos giros después, Gunther le robó la tercera posición. En la vuelta 28, Wehrlein hizo el pase ganador, cuando repitió y activó por última vez el Attack Mode y, con una defensa agresiva, se mantuvo al frente por delante de Evans.

El de Jaguar parecía empezar a sufrir y, viendo cómo Wehrlein se le iba, perdió la posición con Gunther. Por detrás, De Vries lo intentaba con Buemi, y Fenestraz, sexto, aguantaba detrás a una larga fila de coches. Evans vio cómo también Gunther se le iba, y Fenestraz se veía superado por un Dennis que sin embargo tenía una penalización.

Parecía que el final de carrera sería tranquilo en los puesstos de podio, pero un accidente de Norman Nato provocó un Auto de Seguridad a pocos giros. La prueba se relanzó en la vuelta 34 de 37, pero se añadirían dos más por las neutralizaciones, y dio otro giro cuando Gunther, segundo y con opciones serias de ganar, sufrió un problema en su coche se detuvo, y Daruvala y Vandoorne se tocaron, con un trompo del de Maserati, obligado a ir a boxes.

La carrera se reanudó y Wehrlein se llevó la victoria y la punta del campeonato, por delante de Evans y de un Buemi que probablemente esté ante su último fin de semana en la categoría.

Mañana se disputará la última fecha de la temporada que determinará quién se quedará con el título de campeón.

Campeonatos

Pilotos: 1) PascalWehrlein con 180 puntos, 2) MitchEvans 177, 3) NickCassidy 173, 4) António FélixDa Costa 134, 5) OliverRowland 131, 6) Jean-ÉricVergne 129, 7) JakeDennis 122, 8) MaximilianGünther 73, 9) RobinFrijns 60, 10) StoffelVandoorne 57, 11) SamBird 48, 12) NormanNato 47, 13) JakeHughes 46, 14) NicoMüller 44, 15) SébastienBuemi 41, 16) EdoardoMortara 29, 17) SachaFenestraz 26, 18) NyckDe Vries 18, 19) DanTicktum 12, 20) SérgioSette Câmara 11, 21) JehanDaruvala 8, 22) TaylorBarnard 5, 23) JoelEriksson y LucasDi Grassi 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 350 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 314, 3) DS Penske 186, 4) Andretti Formula E 169, 5) Nissan Formula E Team 157, 6) Envision Racing 103, 7) NEOM McLaren Formula E Team 99, 8) Maserati MSG Racing 81, 9) Mahindra Racing 47, 10) ABT CUPRA Formula E Team 46, 11) ERT Formula E Team 23.

Próxima Competencia

21 de julio en el circuito urbano de Londres.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina