El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible como nueva versión de entrada a la gama de este SUV totalmente eléctrico. Se trata de una variante muy eficiente, que logra una autonomÃa combinada de hasta 641 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, el nuevo Macan 4S ofrece hasta 380 kW (516 PS | HP) de potencia y se sitúa justo por debajo del Turbo. También está disponible un nuevo paquete de diseño offroad para todos los Macan. Además, el Porsche Driver Experience se ha actualizado por completo.
Porsche ha duplicado el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. El Macan con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomÃa, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo. Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente, que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.
Macan: baterÃa de 100 kWh y electrónica de potencia de alta eficiencia.
El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energÃa de una baterÃa de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milÃmetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 250 kW (340 PS | HP).
Este motor eléctrico lleva un inversor de pulsos (PWR) de 480 amperios, con un material semiconductor de carburo de silicio (SiC) que consigue una mayor eficiencia. Además, reduce significativamente las pérdidas de conmutación en el PWR y permite frecuencias más altas en dicha conmutación. En combinación con el Launch Control, el Macan consigue hasta 360 CV 265 kW (360 PS | HP) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5.7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h.
Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomÃa combinada de hasta 641 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.
Macan 4S: potentes motores eléctricos y sistema PASM de serie.
El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. El motor eléctrico tiene un diámetro de 230 mm y una longitud de 150 mm.
Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 330 kW (448 PS | HP), que puede llegar a 380 kW (516 PS | HP) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost. Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomÃa combinada es de hasta 606 km (WLTP). El Macan 4S está equipado de serie con el control electrónico de amortiguación Porsche Active Suspensión Management (PASM). La suspensión neumática adaptativa con sistema de nivelación y ajuste de altura, el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y la dirección del eje trasero permiten optimizar aún más el chasis para aumentar el rendimiento y el confort.
Las dos nuevas versiones tienen todas las cualidades de la segunda generación del Macan, incluido el diseño moderno y atemporal, con una aerodinámica optimizada (Cx = 0,25). La arquitectura de 800 voltios de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) permite una capacidad de carga con corriente continua (CC) de hasta 270 kW. La baterÃa de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos, aproximadamente.
Nuevo color, nuevas llantas, nuevo paquete de diseño offroad.
Ya está disponible para todos los Macan un nuevo color exterior, el gris Pizarra Neo y se ha añadido a la gama de llantas una Macan S de 20 pulgadas. Opcionalmente también se ofrece para todas las variantes un nuevo paquete de diseño offroad, que mejora aún más la facilidad de uso diario del Macan. Gracias a él, los caminos de tierra accidentados y las subidas y bajadas con fuertes pendientes se pueden superar mejor. La geometrÃa modificada del parachoques delantero ha aumentado el ángulo de ataque hasta 17.4 grados, según la versión (con la suspensión neumática en el nivel más alto). En combinación con la suspensión neumática adaptativa, el paquete de diseño offroad también aumenta la distancia al suelo en 10 mm, hasta 195 mm en la altura normal.
Porsche ofrece este paquete en dos colores: en gris Vesubio y en el mismo color exterior. La fascia delantera, los faldones laterales, los paneles del difusor y las barras del techo se pintan según la elección. También se ofrecen llantas de diseño todoterreno de 21 pulgadas en color gris Vesubio. Para los clientes que eligen la variante del paquete de diseño offroad en el color exterior del vehÃculo, las molduras laterales también están pintadas del mismo tono. Las barras del techo se pueden pedir en negro, plata o Turbonite (solo Turbo).
Para el Macan, Macan 4 y Macan 4S, la fascia delantera todoterreno con inserción en gris Vesubio también está disponible por separado. Con él, el ángulo de ataque aumenta, igual que con el paquete de diseño offroad.
Porsche Driver Experience con nuevo diseño y nuevas funciones.
Con la electrificación del Macan, Porsche ha introducido en su exitoso modelo SUV un sistema de control y visualización completamente nuevo. El Porsche Driver Experience combina elementos digitales y analógicos, como el cuadro de instrumentos con una pantalla curva de 12.6 pulgadas, otra pantalla para el pasajero de 10.9 pulgadas, un head-up display con tecnologÃa de realidad aumentada o la iluminación ambiental. Porsche ha vuelto a renovar por completo el diseño de las pantallas de todos los modelos Macan. Ahora incluyen una emotiva animación de bienvenida, un aspecto actualizado y la nueva aplicación Themes, que se puede utilizar para ajustar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental para que coincida con el color exterior, con doce tonos a elegir.
Ya se pueden hacer pedidos de los dos nuevos modelos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes en la segunda mitad del año.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.