Porsche Argentina y Uruguay presentó el nuevo Porsche Panamera, la tercera generación del sedán de lujo de la marca de Stuttgart, reforzado por un concepto operativo actualizado y numerosas tecnologÃas innovadoras.
Foto: Héctor O. Losino
La nueva generación subraya su carácter deportivo con trenes motrices aún más potentes y tecnologÃas innovadoras, entre ellas la suspensión Porsche Active Ride y la integración del ecosistema digital propio del usuario en el sistema Porsche Communication Management (PCM). También viene en sus versiones Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo E-Hybrid, disponibles a través del Car Configurator.
La presentación se hizo en un evento en el Salón Porsche Center Buenos Aires en Vicente López, donde Porsche, en conjunto con Nordenwagen S.A. – importador exclusivo de la marca en el paÃs, exhibió este nuevo modelo ante la prensa y clientes.
Foto: Héctor O. Losino
Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina y Uruguay, y Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A, dieron la bienvenida a los invitados y presentaron el nuevo modelo.
«Nos entusiasma la llegada de esta nueva generación del Porsche Panamera a Argentina, un vehÃculo que ha sido diseñado para ofrecer suspensión de última generación, motores completamente renovados, un aspecto aún más deportivo y una experiencia digital con nuevas funcionalidades», comentó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina y Uruguay.
Esta nueva generación de Panamera se distingue por ser digital, conectada y más eficiente. Cuenta con la suspensión Porsche Active Ride, que combina un nivel de confort significativamente mayor con las caracterÃsticas de conducción deportiva tÃpicas de Porsche, y la integración del ecosistema digital propio del usuario en el sistema Porsche Communication Management (PCM) que ofrece nuevas formas de interactuar con el vehÃculo.
Foto: Héctor O. Losino
Su diseño es técnico, pero elegante y dinámico, con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y un interior rediseñado enfocado en el conductor.
El nuevo Panamera ya está disponible en Argentina en diversas versiones, incluyendo las hÃbridas como el Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Panamera Turbo E-Hybrid, que los clientes pueden configurar y solicitar a través del Car Configurator de Porsche.
Foto: Héctor O. Losino
«Este lanzamiento es muy especial para la marca en nuestro paÃs, no solo por la llegada del Panamera, sino también porque es el último evento que celebramos en esta sede. La próxima vez nos estaremos viendo en el renovado Porsche Destination Buenos Aires. Un espacio que estrenaremos pronto y donde exhibiremos más modelos de Porsche como éste», concluyó Gioia.
Principales caracterÃsticas de la nueva generación del Panamera.
El Nuevo Panamera: Digital, conectado y más eficiente.
- Innovadora suspensión activa: En los modelos Panamera E-Hybrid, el sistema Porsche Active Ride ofrece un excelente control de la carrocerÃa y un impresionante espectro de confort y rendimiento.
- E-Performance: Un nuevo motor eléctrico más potente, una potencia de carga de 11 kW y una baterÃa de alto voltaje con una capacidad de 25,9 kWh significan más potencia, más autonomÃa y una carga más rápida en el Panamera Turbo E-Hybrid.
- Centrado en la lÃnea de visión del conductor: La Porsche Driver Experience alinea sistemáticamente la cabina de mandos con el conductor y ofrece un concepto de visualización y control intuitivo.
- Completamente conectado: Las aplicaciones preinstaladas y la integración avanzada con Apple CarPlay® fusionan a la perfección el nuevo Panamera con el ecosistema digital del conductor.
- Alta resolución y brillante: Con más de 32 000 pÃxeles, los faros LED Matrix HD iluminan la carretera y su entorno de forma precisa y sin deslumbrar.
- Posibilidades de diseño expresivo: Los nuevos esquemas de color, una opción interior sin cuero y nuevos embellecedores de diseño crean espacio para la individualidad. El programa Sonderwunsch también está disponible para el Panamera.
En Argentina, el nuevo Panamera está disponible desde el 4 de julio en el Porsche Center Buenos Aires de Vicente López y también a través del Car Configurator en todas sus versiones.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.