La marca de los cuatro anillos celebra 20 años de producción del Audi A4 en su planta de Ingolstadt. Con más de seis millones de unidades comercializadas, significa el mayor éxito Audi de todos los tiempos. Este sedán conquistó los mercados mundiales desde el lanzamiento de la serie en 1994.
“Desde su presentación, cuando reemplazó al exitoso Audi 80 hace 20 años, el Audi A4 fue un modelo de superación. Protagonizó el crecimiento comercial más rápido de un modelo de producción en la historia de la marca. Las bases del éxito son producto del compromiso de nuestros empleados y de los excelentes procesos de producción”, declaró Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi AG. “La familia A4 es el corazón de la marca Audi, y continúa siendo la más elegida entre nuestros clientes en todo el mundo”.
Más de seis millones de clientes decidieron su compra a favor de una versión del Audi A4 en toda su historia. La compañía ha entregado ya más de dos millones de unidades únicamente de la actual generación (en producción desde 2007). La demanda del Audi A4 es particularmente fuerte en China, Alemania y los Estados Unidos.
En Argentina también es uno de los modelos más elegidos por los clientes de la marca. Desde su lanzamiento en 1999 la filial local lleva comercializadas 11.804 unidades.
Audi fabricó 576.680 unidades en Ingolstatd durante el año 2013, un tercio de ellas fueron Audi A4 en sus versiones sedán, Avant y Allroad quattro. Además, más de 40.000 unidades adicionales de este modelo salieron de las líneas de producción de la planta de Neckarsulm.
Utilizando el denominado sistema de producción alternativo, las instalaciones en Neckarsulm e Ingolstadt han compartido la producción del Audi A4 desde el lanzamiento de la cuarta generación del modelo. Asimismo, Audi también produce este ícono en China, India e Indonesia.
Además de la gama Audi A3, el Audi A4 es el segundo mayor pilar de producción en la planta principal de la compañía, en Ingolstadt, donde se producen diariamente más de 700 unidades de este modelo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.