Sébastien Ogier va camino de conseguir su tercera victoria consecutiva este año en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras distanciarse de Ott Tänak en la durísima segunda etapa en el Rally de Italia Cerdeña.
El ocho veces campeón del WRC iniciará el Súper Domingo con una ventaja de 17,1 segundos sobre su rival del Hyundai i20 N, Tänak, después de un turbulento día en el que hubo cuatro cambios de liderazgo y en el que el líder del campeonato, Thierry Neuville, abandonó.
La suerte favoreció inicialmente a Tänak cuando la decisión de Ogier de llevar sólo una rueda de repuesto para los tramos de la mañana le salió mal. Un neumático se desinfló y le obligó a usar el mismo juego de gomas en unos tres tramos cada vez más duros y abrasivos y, tras intercambiar posiciones en tres ocasiones, se quedó a 3,5 segundos del estonio en la zona de montaje de neumáticos a mitad de tramo.
Sin embargo, en los tramos de la tarde alrededor del Monte Lerno, Ogier dejó de lado su cautela. Con el ritmo de Tänak desvaneciéndose y el ganador del título de 2019 insinuando que estaba recibiendo instrucciones de ir a lo seguro, Ogier volvió a la punta después de sólo un tramo y procedió a marcar buenos tiempos en su GR Yaris.
Un domingo exitoso para Ogier seguiría a las victorias consecutivas en Croacia y Portugal, y podría ver al francés confirmarse como el piloto más exitoso en la historia del Rally de Italia Cerdeña.
«Ha sido un día positivo, y una tarde aún más positiva», dijo. «Los tramos de esta mañana han sido muy duros, pero he disfrutado mucho más por la tarde y ha sido un placer pilotar el coche».
Thierry Neuville llegó a Cerdeña con un liderazgo de 24 puntos sobre Elfyn Evans, y parecía dispuesto a aumentar ese margen tras escalar de la quinta a la tercera posición al principio del día. Sin embargo, sus esperanzas de podio se desvanecieron cuando se equivocó en un punto de frenada en el TC8, deslizando su Hyundai fuera de la carretera y retirándose.
Takamoto Katsuta ascendió a posiciones de podio, pero el tiempo del piloto japonés entre los tres primeros fue efímero. Su Toyota tuvo un problema con la transmisión que resultó terminal en el TC9.
Este drama abrió la puerta a Dani Sordo para subir al podio con otro Hyundai. A pesar de sus dificultades para encontrar el ritmo, el español aventajó a su compañero de equipo Tänak en casi dos minutos y a Evans en 30,5 segundos. Grégoire Munster completó los cinco primeros con un Ford Puma de M-Sport, mientras que el líder del WRC2, Sami Pajari, se mantuvo sexto.
La jornada final del domingo se disputará al noroeste de Alghero e incluirá dos bucles de dos tramos, terminando con el Wolf Power Stage que otorga puntos extra y finaliza en medio de espectaculares vistas del mar Mediterráneo. Los cuatro tramos sumarán 39,30 km.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.