Sébastien Ogier ofreció una actuación casi perfecta para liderar a su rival de Hyundai Motorsport, Ott Tänak, tras la emocionante primera etapa del Rally de Italia Cerdeña.
Ogier aprovechó la mayor tracción que le ofrecÃa su retrasada posición de salida para ganar dos de las cuatro tramos sobre tierra con su Toyota GR Yaris, abriendo una rápida ventaja de 4,5 segundos sobre el piloto del i20 N, Tänak, en esta sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
La única mancha del dÃa para el francés fue un primer pilotaje demasiado cauteloso por Sedini-Castelsardo, donde cedió 5,9 segundos a Tänak mientras intentaba conservar neumáticos. Al final, la goma dura de Pirelli resistió el test de las altas temperaturas y las carreteras pedregosas de la isla mediterránea.
Ogier dijo que «Ha sido extremadamente duro y exigente para los neumáticos y estoy contento de que lo hayamos conseguido porque era un reto con sólo cinco neumáticos».
Tänak fue el más rápido en el TC2 y, a pesar de perder potencia hÃbrida en dos ocasiones, el segundo puesto tras la etapa de hoy marca el mejor inicio de rally del estonio en lo que va de temporada.
Su compañero de equipo Dani Sordo completó el podio muy por detrás, ocupando la tercera posición cuando Adrien Fourmaux, el mejor pilotos de M-Sport Ford Puma, sufrió una delaminación de neumáticos en el TC3. Fourmaux se retiró más tarde por un problema eléctrico.
El cuarto clasificado fue Takamoto Katsuta, de Toyota, mientras que Thierry Neuville y Elfyn Evans, lÃderes del campeonato, tuvieron una tarde complicada, con un quinto y un sexto puesto respectivamente, después de empezar primero y segundo en las pistas de arena, donde el agarre era mÃnimo.
Una pérdida de aire en un neumático de su GR Yaris durante el TC1 agravó las frustraciones de Evans, que terminó la jornada a casi un minuto de la punta.
«Definitivamente ha sido el dÃa más duro que te puedas imaginar para abrir carretera en Cerdeña», comentó Neuville, con su Hyundai, que aventajaba a Evans en 24 puntos en la clasificación de pilotos antes de esta prueba. «Un dÃa duro para nosotros, pero seguiremos adelante».
Grégoire Munster estaba a 11,9 segundos de Evans en la séptima posición de la general, mientras que Sami Pajari lideraba la categorÃa WRC2 y se mantenÃa octavo.
Mañana es el dÃa más largo, con 149 km de competición y sin oportunidad de asistencia al mediodÃa. Por la mañana se destacan los tramos a doble pasada por Tempio Pausania y Tula, mientras que la tarde incluye tramos en la zona de Monte Lerno con el impresionante Micky’s Jump.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.