La empresa líder en ventas de camiones y en servicios integrales para el desarrollo del transporte de cargas, lleva adelante la segunda etapa del plan anual de capacitación a los principales actores que dinamizan la economía. Con foco en fortalecer la relación con sus clientes y promover prácticas de manejo óptimas, el equipo de TruckTraining de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó su conocimiento a dos puntos estratégicos del país durante los primeros días de mayo.
En Tucumán, previo al inicio de la cosecha de caña de azúcar que se extiende de mayo a octubre, se capacitó a clientes junto al concesionario Rolcar para acompañarlos en esta importante etapa. Además, se llevó a cabo en esa localidad una segunda jornada llamada «master class» con un total de 65 participantes de 7 empresas, incluyendo Lemase (Ingenio Luque), La Estrella Sur, e Italgas, entre otros.
«Con esta Caravana de capacitación que realizamos por 10° año consecutivo, buscamos que todos los clientes puedan interiorizar conocimientos, habilidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los camiones. En Tucumán, por ejemplo, nos enfocamos en capacitar a los trabajadores del sector de la zafra de caña de azúcar, preparándolos junto a Rolcar para el inicio de la temporada de cosecha. Cada vez son más los clientes que requieren este servicio.
Los camiones y buses Mercedes-Benz cuentan con tecnología de alta performance, y la capacitación es clave para lograr la optimización de esas funciones», comentó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
En Rosario, en colaboración con TruckStore, se llevó a cabo una capacitación que reunió a más de 30 líderes y profesionales de diversos sectores estratégicos, tales como transportistas de la minería de litio, transporte de cargas peligrosas, de cargas generales en Vaca Muerta, e incluso el transporte de gas licuado de petróleo. El propósito fue compartir conocimientos y mejores prácticas en el manejo de vehículos pesados.
Juan Manuel Ostinelli, Responsable de Italgas, destacó la importancia de estas capacitaciones dijo que «Esta capacitación que realiza Mercedes-Benz Camiones y Buses nos permite optimizar el uso de las unidades con todos los adelantos tecnológicos que tienen hoy en día. Sin estas capacitaciones, no sería posible alcanzar niveles óptimos en la conducción y seguridad vial. Es una oportunidad para mejorar nuestras prácticas y garantizar la eficiencia en nuestras operaciones de transporte».
Siguiendo esta línea, Gustavo Rey, dueño de Transporte Rey, expresó que «Esta capacitación fue muy importante para los choferes, ya que más allá
de sus conocimientos individuales, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales capacitados que los ayudaron a mejorar su conducción. En la vida, siempre se aprenden cosas nuevas, y ver la participación y satisfacción de los choferes fue realmente gratificante».
El equipo de expertos de Mercedes-Benz Camiones y Buses, liderado por TruckTraining y certificado por Daimler Truck AG a nivel mundial, se desplaza por todo el país para ofrecer capacitación adaptada a las necesidades específicas de diversas industrias y regiones argentinas. Desde la construcción hasta la minería, pasando por el transporte logístico urbano y la siderurgia, entre otras.
- Honda será gran protagonista del Festival Sudamericano de Velocidad 200 kilómetros de Buenos Aires.
- Se presentó en el ACA el Festival Sudamericano de Velocidad y los 200 Km de Buenos Aires del TC2000.
- En septiembre la producción de 0 km se redujo un 3,9% frente a agosto, y un 12,6% menos interanual.
- BMW M Mixed Reality: Nuevas características para mejorar la experiencia de conducción digital.
- Desembarca en Argentina la renovada Kia Carnival.
- Telefe estrena «Historias de Estación», con Lele Cristóbal y AXION energy.
- Honda CR-V Advanced Hybrid: Ya está a la venta el primer híbrido de Honda en el país.
- Crece la familia de la Pick-Up Chevrolet Montana.
- El patentamiento de 0Km en septiembre tuvo un crecimiento del 29,5% interanual.
- Se patentaron en septiembre 40.267 motovehículos, con un suba interanual del 15,7%.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada: Primer equipo masculino de fútbol.
- Nissan Argentina nombra a Ángeles Zocchi como nueva subdirectora de marketing.
- Castrol Argentina lanza nueva fórmula e identidad visual de Castrol Actevo 4T 20W-50.
- NASCAR en Kansas II – Carrera: Chastain logra su primera victoria de la temporada.
- WRC en Chile – Final: Rovanperä se impone en el complicado rally trasandino.