La división Marine de Honda Motor de Argentina finalizó el año fiscal (abril 2023 – marzo 2024) con grandes resultados. Honda se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina en lo que respecta a motores 4 tiempos, logrando una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas.
De esta manera, Honda creció un 44% en ventas, en un segmento competitivo como es el de los motores fuera de borda y a pesar de la caÃda generalizada del mercado. Estos logros estuvieron cimentados por importantes novedades y expansión del line-up con lanzamientos como la incorporación del BF40, el BF200, y los nuevos BF115 y B150 también disponibles con la tecnologÃa Drive by Wire (acelerador electrónico), y luego comenzando el 2024 con el lanzamiento de los BF200 y BF250 versión Drive by Wire presentados en Carilo y ExpoAgro.
Otro hito destacado en este periodo fue la presentación del motor fuera de borda BF350, el primer V8 disponible comercialmente en una unidad de Honda, creado especialmente para división Marine. Además de poseer también la tecnologÃa Drive By Wire, se caracteriza por su alto rendimiento, navegabilidad, gran ahorro de combustible, logrando un funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. En 2024, Argentina será el primer paÃs de Sudamérica en comercializarlo.
«Estamos orgullosos de haber logrado este hito, algo histórico para la compañÃa. Sin duda, es un objetivo sobre el que venimos trabajando e impulsando, de la mano de distintas iniciativas y novedades en materia de productos. Lanzamos la campaña denominada ´Impulsamos mucho más que embarcaciones´; renovamos la imagen en nuestra red de concesionarios y participamos en eventos clave como ExpoAgro y la Fiesta del SurubÃ, entre otros», comentó Ezequiel Caracoche, Subgerente comercial de Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Argentina.
Además, la división trabajó en un plan integral de capacitaciones y workshops con clientes, campañas de revisión gratuita para usuarios con un diagnóstico del motor y cambio de aceite del motor, de la pata y filtro.
Honda Motor de Argentina seguirá trabajando fuertemente para consolidar y mantener su posición como Nº1 del mercado de motores 4 tiempos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.