Como dos empresas fuertes en la industria de vehÃculos comerciales, Daimler Truck y Volvo Group comparten el objetivo de ser pioneros en el proceso de transformación digital de los vehÃculos comerciales pesados.
Para reforzar este compromiso, ambos llegaron a un acuerdo preliminar para establecer una empresa conjunta, con sede en Gotemburgo, Suecia, y asà convertirse en la compañÃa lÃder en el desarrollo de hardware y software estandarizados.
Esta alianza busca desarrollar una plataforma común, definida por un software y un sistema operativo dedicado para camiones, proporcionando la base para futuros vehÃculos comerciales. Esta base técnica permitirá a Daimler Truck y Volvo Group, y potencialmente a otros socios, proporcionar capacidades de vehÃculos digitales diferenciadas para sus productos, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente. Ambas compañÃas pretenden ser socios 50/50 en esta empresa conjunta, que funcionará como una entidad independiente, mientras que Daimler Truck y Volvo Group seguirán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.
En el contexto de fuertes inversiones destinadas a la transformación hacia tecnologÃas de propulsión libres de CO2, la asociación en el desarrollo de la tecnologÃa digital se ha vuelto aún más vital para lograr de mejor manera los objetivos de desarrollo y las expectativas de los clientes.
«Exactamente tan importante como la transformación hacia tecnologÃas de propulsión libres de CO2 es la digitalización del vehÃculo. El desarrollo de una plataforma común de vehÃculos definida por un software con Volvo Group nos permitirá transformar nuestros vehÃculos en dispositivos programables», afirmó Martin Daum, CEO de Daimler Truck, y agregó que «De esta manera, podremos diseñar capacidades de vehÃculos digitales diferenciadoras de una forma aún más rápida y eficiente para nuestros clientes de camiones y buses en todo el mundo. Junto con Volvo Group, podremos desarrollar hitos en el progreso del sistema operativo de camiones y establecer un estándar para la industria».
Tanto Daimler Truck como Volvo Group buscan establecer el estándar industrial para un sistema operativo de camiones, y luego, poder ofrecer sus productos también a otros actores.
Con este fin, la empresa conjunta proporcionará una plataforma común de desarrollador como servicio en la que los clientes podrán crear capas diferenciadoras de software. En este sentido, cada una de las compañÃas brindarán sus propias aplicaciones a los usuarios finales, construidas sobre la nueva plataforma, para ofrecer capacidades de vehÃculos digitales a sus respectivos clientes.
El acuerdo preliminar firmado ahora no es vinculante. Se deberÃa concluir un contrato final a finales de este año, con el objetivo de cerrar la transacción final en el primer trimestre de 2025, sujeto a los exámenes y aprobaciones necesarios por parte de las autoridades respectivas.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.