Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jimmie Johnson (Chevrolet) contuvo los embates de Brad Keselowski (Ford) y Kevin Harvick (Chevrolet) en el segundo intento de un final de bandera verde-blanca a cuadros para ganar el el óvalo de Texas.
Johnson, seis veces campeón de la Copa Sprint, pero que este año quedó fuera de la disputa por el tÃtulo, venció en la competencia de Noviembre en Texas por tercer año consecutivo. Finalmente Harvick terminó segundo, mientras que Keselowski, Kyle Busch (Toyota) y Jamie McMurray (Chevrolet) completaron los cinco primeros puestos.                    Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet); Kyle Larson (Chevrolet) ; Kurt Busch (Chevrolet); Carl Edwards (Ford) y Denny Hamlin (Toyota) completaron el top ten.
Después de la carrera, Jeff Gordon, que llegó a Texas como lÃder en puntos del Chase, enfrentó Keselowski en la calle de boxes luego de que ambos tuvieron un roce de carrera a dos giros del final que perjudicó a Gordon, quien tuvo la pinchadura del neumático trasero izquierdo de su Chevrolet. Inmediatamente se produjo una gran batahola entre los pilotos y los integrantes de sus equipos.
La próxima fecha será el 9 de Noviembre en el óvalo de una milla en Phoenix, que será la última de la Ronda Eliminatoria. Luego quedará la única por la Ronda Campeonato el próximo 16 en Homestead, Miami, un circuito mixto de 3.700 metros de extensión.
Resultados
Campeonato
1) Joey Logano y Denny Hamlin con 4072 puntos, 3) Ryan Newman 4070, 4) Jeff Gordon 4060, 5) Matt Kenseth y Carl Edwards 4059, 7) Brad Keselowski 4055, 8) Kevin Harvick 4054, 9) Kyle Busch 2270, 10) Dale Earnhardt Jr. 2234, 11) Jimmie Johnson 2234, 12) AJ Allmendinger 2228, 13) Greg Biffle 2209, 14) Kurt Busch 2192, 15) Kasey Kahne 2179, 16) Aric Almirola 2144, 17) Kyle Larson (R) 1018, 18) Jamie McMurray 945, 19) Clint Bowyer 939, 20) Austin Dillon (R) 933, 21) Paul Menard 883, 22) Brian Vickers 875, 23) Marcos Ambrose 819, 24) Martin Truex Jr. 798, 25) Tony Stewart 774, 26) Casey Mears 749, 27) Ricky Stenhouse Jr. 708, 28) Danica Patrick 687, 29) Justin Allgaier (R) 600, 30) David Gilliland 521, 31) Cole Whitt (R) 512, 32) Michael Annett (R) 503, 33) David Ragan 497, 34) Reed Sorenson 480, 35) Josh Wise 390, 36) Alex Bowman (R) 389, 37) Michael McDowell 219, 38) Travis Kvapil 214, 39) Ryan Truex 193, 40) Terry Labonte 88, 41) Jeff Burton 87, 42) Michael Waltrip 76, 43) David Stremme 75, 44) Timmy Hill 62, 45) Bobby Labonte y Parker Kligerman 54, 47) Brett Moffitt 52, 48) Juan Pablo Montoya y Alex Kennedy 47, 50) Dave Blaney 46, 51) David Reutimann 37, 52) Boris Said 28, 53) Nelson Piquet Jr. 18, 54) Eddie MacDonald 9, 55) Tomy Drissi 6, 56) Clay Rogers 2.
Próxima Competencia
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.