Durante el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Chevrolet se unió a LALCEC con el objetivo de colaborar en la concientización acerca de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que, en Argentina, es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.
Como parte de las iniciativas de Chevrolet para apoyar la campaña de comunicación sobre la prevención y diagnóstico de 2014 de LALCEC, el Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 presentó un Chevrolet Cruze pintado de rosa para disputar la 9ª y 10ª fecha del campeonato, piloteado por Franco Vivian, quien además se comprometió con esta acción haciéndoles llegar un mensaje a los fanáticos del automovilismo para que inviten a sus madres, hermanas e hijas a tomar conciencia de que un diagnóstico temprano puede salvarles la vida.
También, durante la 10ª fecha en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, uno de los móviles de LALCEC se hizo presente en el circuito, con imágenes del Cruze de Franco Vivian. Debido al éxito de esta iniciativa y el excelente impacto entre los fanáticos y curiosos del automovilismo, Chevrolet y Franco, harán entrega a LALCEC del casco rosa que utilizó el piloto para que sea subastado.
En Rosario, en el marco de la Carrera Chevrolet 10K, el Grupo de Afinidad de Mujeres de GMA, participó de la carrera corriendo con remeras y lazos rosas, generando conciencia entre los participantes de este importante evento en la ciudad.
Además, Chevrolet estuvo presente en la edición 2014 del Gran Premio Selección, El Classic de las Potrancas “Copa LALCEC”, uno de los premios más importantes del año, organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo y LALCEC, en el cual parte de lo recaudado fue donado a la Liga para que continúe con su trabajo en la prevención del cáncer de mama en nuestro país.
En el evento participó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, quien remarcó el compromiso de Chevrolet en contribuir con la tarea que LALCEC realiza en Argentina, y reiteró la importancia de la concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano.
En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años y desde hace tres años que el Woman Affinity Group de GM Argentina viene apoyando esta campaña en Rosario, mientras que, a partir de 2014, Chevrolet Argentina, se suma a LALCEC Argentina, para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.
Chevrolet y LALCEC, juntos contra el cáncer es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de Mamas durante el mes de octubre y el de Próstata durante el mes de noviembre.
A lo largo de todo el año y en sus más de 100 representaciones en todo el país, LALCEC realiza mamografías en sus consultorios, el principal estudio de detección de esta enfermedad. Además, cuenta con un consultorio móvil que recorre todo el país, en el que se han realizado más de 120.000 mamografías.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.