BMW Group continuará su crecimiento constante en electromovilidad en 2024 con ofertas de productos atractivas, a pesar de un entorno de mercado volátil. La compañÃa entregó un total de 82.700 automóviles totalmente eléctricos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en los primeros tres meses del año. Esto representa un crecimiento interanual de más del 27.9% en automóviles eléctricos BMW Group. El aumento en las ventas de vehÃculos totalmente eléctricos mostró un rendimiento equilibrado en todas las principales regiones del mundo.
«BMW Group continúa en su camino de crecimiento en vehÃculos eléctricos. Con la entrega de su millonésimo vehÃculo totalmente eléctrico desde el lanzamiento del mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que demuestra lo atractiva que es nuestra cartera de productos», dijo Jochen Goller, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. Junto con los modelos totalmente eléctricos, los vehÃculos con motores de combustión altamente eficientes y los de tecnologÃa hÃbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de trenes motrices en BMW Group. «Al proporcionar una variedad de tecnologÃas de tren motriz y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer los cambiantes requisitos de los clientes. Esta estrategia está demostrando ser particularmente efectiva en un entorno de mercado dinámico», continuó Jochen Goller.
BMW Group entregó 594.671 vehÃculos a clientes en el primer trimestre de este año (+1.1%). La compañÃa logró un fuerte crecimiento en Europa, en particular, en los primeros tres meses. Con 227.784 vehÃculos BMW y MINI entregados a clientes en esa región, BMW Group reportó un aumento del +5.5% en comparación con el mismo perÃodo de 2023. Además del crecimiento significativo en vehÃculos eléctricos, BMW Group también registró un aumento significativo en las ventas de modelos en el segmento premium de alta gama en el primer trimestre (+21.6%). Especialmente, la Serie 7 de BMW experimentó un crecimiento de dos dÃgitos a nivel mundial en el perÃodo de enero a marzo, en comparación con el año anterior.
BMW Group anticipa un ligero aumento en las entregas de automóviles en 2024. Los vehÃculos totalmente eléctricos y los modelos del segmento premium de alta gama estarán entre los principales impulsores de crecimiento en 2024. En ambos segmentos, BMW Group espera ver un crecimiento significativo de dos dÃgitos este año.
Fuerte crecimiento de vehÃculos eléctricos para la marca BMW
En el primer trimestre de 2024, la marca BMW vendió 531.039 unidades en todo el mundo, lo que representa un aumento del +2.5% en comparación con el mismo perÃodo del año pasado. La marca reportó un crecimiento especialmente fuerte en vehÃculos eléctricos. Entre enero y marzo, se entregaron a nivel mundial 78.691 vehÃculos totalmente eléctricos de BMW, lo que representa un aumento del +40.6% en comparación con el año anterior.
Entre los vehÃculos totalmente eléctricos de la marca, el BMW i4, BMW iX3, BMW iX1, BMW iX y BMW i7 tuvieron una demanda particularmente alta. BMW Group también está recibiendo comentarios positivos de los clientes sobre el nuevo BMW iX2, que fue lanzado al mercado en marzo. La recién introducida Serie 5 de BMW, con cuatro variantes de tren motriz, incluyendo el BMW i5 totalmente eléctrico, está demostrando ser especialmente popular.
La demanda de emocionantes productos BMW M sigue siendo alta
BMW M una vez más aumentó sus ventas desde el máximo histórico registrado en el primer trimestre del año pasado y continuó su historia de crecimiento en el acumulado hasta marzo de 2024. Con un total de 48,110 vehÃculos vendidos, las ventas aumentaron un +3.6% en comparación con el mismo perÃodo del año anterior. Este sólido resultado trimestral se debió en gran medida a la continua popularidad de los modelos de alto rendimiento BMW M2, M3 Sedán, M3 Touring y el BMW XM, asà como a las nuevas variantes de rendimiento lanzadas, como el BMW X1 M35i, M760e, i7 M70 y i5 M60.
Por lo tanto, BMW M GmbH mira hacia el futuro con confianza para el resto de 2024 y planea expandir aún más su gama de vehÃculos electrificados, a medida que continúa fortaleciendo su posición lÃder en el segmento de alto rendimiento y la electromovilidad de alto rendimiento.
Las preparaciones para la nueva familia MINI continúan a toda máquina
En los primeros tres meses de 2024, 62,107 clientes eligieron comprar un MINI. El Reino Unido, España, Portugal, China, Sudáfrica, Corea del Sur y América Latina se encuentran entre los paÃses y regiones que reportaron un crecimiento en las ventas. Las preparaciones para la introducción al mercado de la nueva familia MINI continúan a toda máquina. A finales de febrero se lanzó el nuevo MINI Countryman, que se produce en Leipzig y estará disponible con motores de combustión interna y como modelo totalmente eléctrico. En los próximos meses, el MINI Cooper se lanzará al mercado como un modelo totalmente eléctrico y también con motor de combustión. Otro nuevo modelo, el MINI Aceman, celebrará su estreno mundial en abril de 2024.
La demanda de los automóviles Rolls-Royce se mantiene sólida en todo el mundo
De acuerdo con los planes de la marca, se entregaron a nivel mundial 1,525 (-7.0%) automóviles Rolls-Royce a clientes en el primer trimestre. Los primeros tres meses del año vieron una serie de creaciones exclusivas y elaboradas a la medida, asà como la entrega de Arcadia, el tercer Rolls-Royce Droptail hecho a la medida.
BMW Motorrad reporta el mejor mes de marzo de su historia
Gracias a que se ha mantenido la alta demanda, BMW Motorrad pudo entregar 46,434 motocicletas y scooters a los clientes en el primer trimestre de 2024. Aunque esto coloca a BMW Motorrad un 3.1% por debajo de su máximo histórico en el primer trimestre del año pasado, con más de 24,000 unidades vendidas en el mes de marzo, registró las mayores ventas mensuales en la historia de la marca. Basándose en este impulso, BMW Motorrad tiene plena confianza en los próximos meses, con los próximos lanzamientos al mercado de modelos atractivos adicionales. La solida oferta de la marca, con productos exitosos que marcan tendencia en sus segmentos, junto con la introducción en el mercado de nuevos modelos populares, como la impresionante nueva F 900 GS, está conquistando a los clientes en todo el mundo.
Ventas de BMW y MINI en las regiones/mercados
- En Estados Unidos, se entregaron un total de 90.844 vehÃculos BMW y MINI a los clientes entre enero y marzo de 2024. Esto representa un aumento del +1.2%.
- En Europa, las ventas de BMW y MINI alcanzaron las 227.784 unidades en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del +5.5%.
- En Alemania, se entregaron 61.976 vehÃculos BMW y MINI durante este perÃodo. Esto representa un aumento del +7.6%.
- En China, BMW Group vendió 187.452 vehÃculos BMW y MINI en los primeros tres meses de este año (-3.8%).
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.