El Turismo Carretera inició con gran éxito durante febrero su temporada 2024 en el autódromo de El Calafate, y Mercedes-Benz Camiones y Buses se anuncia como sponsor oficial por octavo año consecutivo en este legendario campeonato automovilístico nacional.
El pasado domingo 7 de abril en el Autódromo Centenario, Parque Provincia de Neuquén, se entregó el «Premio Mercedes-Benz Camiones y Buses». Esta carrera, no solo destacó la excelencia deportiva, sino que también marcó la inauguración del exclusivo y propio espacio para clientes, que además cuenta con un Catering también exclusivo y superador. Este espacio ofrece una experiencia privilegiada para que los clientes apasionados del automovilismo puedan disfrutar más de cerca la carrera y ser protagonistas de una experiencia única teniendo acceso tanto aboxes, como así también al espacio VIP.
Hasta el momento, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció los escenarios confirmados para la temporada 2024 del Turismo Carretera. La temporada de este año comenzó en el Autódromo de El Calafate, seguido por Viedma en la provincia de Río Negro el 17 de marzo.
La tercera fecha tuvo lugar en Centenario, Neuquén, el 7 de abril, y sigue en agenda el Autódromo de Toay, La Pampa, el 28 de abril. Las fechas posteriores incluyen el Autódromo Termas de Río Hondo el 12 de mayo, Concepción del Uruguay en Entre Ríos el 26 de mayo, y finalmente el Autódromo de Rafaela en Santa Fe el 16 de junio, la séptima fecha, mientras que las ocho restantes se encuentran a confirmar.
Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses, comentó que «El Turismo Carretera es una parte fundamental de nuestra identidad como marca. Estamos emocionados de continuar siendo parte de este legendario campeonato automovilístico y de entregar el ̈Premio Mercedes-Benz Camiones y Buses ̈ en Neuquén. Este evento no solo es una carrera, sino una celebración de nuestro compromiso con el automovilismo y nuestros clientes. Queremos brindarles la oportunidad de poder disfrutar del TC, accediendo desde un espacio VIP Único y Exclusivo”.
Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su presencia en la industria automotriz a través del deporte, consolidando su participación en esta histórica competición en su edición 2024 y fortaleciendo la relación con sus clientes.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.