Bajo la dirección de su CEO Gernot Döllner, la marca de los cuatro anillos dejó muy claro en qué se está centrando la agenda de la empresa de cara al futuro. El producto y la tecnologÃa, asà como un posicionamiento más fuerte de la marca Audi en la escena mundial, son los ejes fundamentales. En este contexto, definió reforzar el compromiso con la Fórmula 1 y acelerar los preparativos para el inicio de la temporada 2026. Audi tiene previsto adquirir el 100% de las acciones del Grupo Sauber.
Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico, asumirá la responsabilidad general de la implementación del programa de Audi en la Fórmula 1 y su entrada en la categorÃa reina del automovilismo como Representante General. Su cargo combinará en el futuro los tres pilares del programa de Fórmula 1: la participación en la histórica escuderÃa suiza Sauber, el desarrollo de la unidad de potencia por parte de Audi Formula Racing GmbH en las instalaciones de Neuburg y la gestión estratégica y la activación del programa por parte de AUDI AG. Además del exitoso lanzamiento del programa de Fórmula 1, esta estructura tiene como objetivo fortalecer la marca Audi en el escenario mundial y garantizar un intercambio intensivo entre los deportes de motor y la producción en serie.
En este contexto, AUDI AG está planeando la adquisición total de Sauber Holding AG. A tal efecto ya se ha alcanzado el correspondiente acuerdo con el anterior accionista mayoritario, Islero Investments AG, que adhiere plenamente el acuerdo. Además de presidir la junta de accionistas de Audi Formula Racing GmbH, Oliver Hoffmann, que dejará de ser miembro del Consejo de Administración de AUDI AG, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de todas las empresas de Sauber.
Gernot Döllner, CEO de Audi, se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico que hasta ahora lideraba Oliver Hoffmann, sumando esta labor a sus responsabilidades actuales. Döllner continuará con la transformación en curso del departamento, centrado en seguir acortando los plazos de desarrollo y con el foco puesto principalmente en la creación de estructuras más eficientes y áreas de responsabilidad más definidas, con el fin de hacer operativa la priorización de productos y tecnologÃas según lo previsto por la agenda de Audi.
En la preparación para su entrada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2026, Audi también está asumiendo otro papel clave. Como CEO del equipo Audi F1, Andreas Seidl estará a cargo de la implementación del proyecto Audi F1, asà como de la gestión de la escuderÃa, y será la cara visible del futuro equipo Audi de Fórmula 1.
Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, señaló que: «La entrada en la Fórmula 1 no es sólo el punto culminante de la exitosa historia de Audi en el automovilismo hasta la fecha, sino también un importante reto deportivo y un compromiso financiero. Mediante las nuevas responsabilidades de Oliver Hoffmann y la adquisición del Grupo Sauber, estamos acelerando nuestros preparativos para la temporada 2026».
Por su parte Jörg Schlagbauer, Vicepresidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité General de Empresa de Audi AG, destacó que: «Audi debe seguir siendo tecnológicamente flexible, ágil y estar preparada para el futuro. Para ello, necesitamos un rumbo claro. El lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ debe ser nuestra aspiración, es la máxima prioridad de la dirección. Por lo tanto, estoy deseando poder trabajar aún más intensamente con Gernot Döllner. Todos los empleados de Audi agradecen a Oliver Hoffmann su trabajo. Le deseamos a él y a los cuatro anillos mucho éxito en la categorÃa reina del automovilismo».
Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, dijo que: «Agradezco a Oliver Hoffmann su incansable dedicación como Responsable de Desarrollo Técnico. En los últimos años, Oliver ha contribuido significativamente a afinar el ADN de producto de Audi, que ahora reforzaremos con el lanzamiento del Audi Q6 e-tron. En particular, los modelos de gran volumen basados en las plataformas PPE y PPC, que son importantes para nosotros, llevan su firma».
La amplia experiencia de Hoffmann en el automovilismo le convierte en el hombre adecuado en el momento oportuno. Como Director de Desarrollo Técnico y responsable de Audi Sport, fue capaz de lograr grandes éxitos en el automovilismo para la marca. Entre ellos, victorias y tÃtulos internacionales en carreras de clientes, en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula E. Recientemente, Audi se ha convertido en el primer fabricante en ganar el famoso Rally Dakar con un prototipo equipado con un innovador tren motriz eléctrico. Los preparativos para la entrada en la Fórmula 1 en 2026 están en plena marcha.
Oliver Hoffmann comentó que «Me gustarÃa dar las gracias a todo el equipo de Desarrollo Técnico por el gran rendimiento de los últimos años, y espero con orgullo los extraordinarios productos que pondremos en la calle en los próximos meses, fruto de nuestro intenso trabajo. El automovilismo, y en particular la Fórmula 1, es mi gran pasión. Estoy convencido de que aunando responsabilidades y haciéndonos cargo del 100% del Grupo Sauber, aceleraremos aún más nuestros preparativos para el lanzamiento en 2026. Me complace que hayamos podido tomar a Andreas Seidl como CEO del equipo Audi F1. Es exactamente el hombre adecuado para nuestra ambiciosa empresa. Gracias a su amplia experiencia en puestos de liderazgo en el programa de Motorsport, contribuirá de forma significativa al proyecto de Fórmula 1 de Audi».
Por último, Andreas Seidl agregó que «Me gustarÃa dar las gracias a Gernot Döllner y Oliver Hoffmann por la confianza que han depositado en mÃ. Como CEO del Audi F1 Team, estoy deseando liderar el proyecto de Audi en la Fórmula 1 junto con un equipo altamente motivado. Tenemos una hoja de ruta clara sobre cómo queremos ser competitivos lo antes posible, tanto en Hinwil como en Neuburg. Nuestros objetivos son ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más con la adquisición completa de Sauber por parte de Audi AG».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.