Ante una multitud que se acercó al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, se puso en marcha la primera fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 con las dos finales del domingo. En la primera competencia, Leonel Pernía se quedó con una victoria soberbia mientras que, en la segunda, Bernardo Llaver, después de un mano a mano con Pernía en la largada, regresó al triunfo.
Leonel Pernía prevaleció en la Carrera 1, luego de activar el «push to pass» y superar a Bernardo Llaver en el sector de la chicana en una notable maniobra sorprendiéndolo al piloto mendocino. A partir de ahí, el representante de Tandil lideró sin inconvenientes y con autoridad alcanzó su victoria número 34 en la categoría.
El podio lo completaron Bernardo Llaver con a 2.617 y Damián Fineschi a 4.030. Por otro lado, Matías Rossi en su regreso con el Toyota Coroll sufrió la rotura del motor y no pudo ser parte de la segunda final.
En la Copa Rookie Latam, Figgo Bessone se quedó con el triunfo, segundo terminó Matías Capurro y tercero Emiliano Stang.
La Carrera 2 se puso en marcha con Bernardo Llaver, que tuvo una excelente largada en la que prevaleció sobre Leonel Pernía luego de un mano a mano, ejecutando una gran maniobra y administrando el “push to pass” para superarlo y dejarlo segundo en la chicana. A partir de ese momento, fue todo de Llaver quien cerró un fin de semana soñado al quedarse con la pole y una de las finales. El mendocino llegó al triunfo número 12 en el TC2000 y el primero para Honda en Concordia.
Segundo finalizó Leonel Pernía y tercero fue Damián Fineschi, repitiendo un podio multimarca como en la primera carrera, pero invirtiendo el ganador.
En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador, segundo terminó su compañero de equipo Figgo Bessone y tercero Emiliano Stang.
En el 45º Campeonato Argentino de TC2000, Bernardo Llaver y Leonel Pernia comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi con 30, Franco Vivian con 25 y Marcelo Ciarrocchi con 16.
En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone con 44 puntos, segundo Matías Capurro con 40, tercero Emiliano Stang con 32, cuarto Thomas Micheloud con 24 y quinto Ignacio Méndez con 16.
Campeonato
1) Bernardo Llaver y Leonel Pernia con 43 puntos, 3) Damian Fineschi 30, 4) Franco Vivian 25, 5) Marcelo Ciarrocchi 16, 6) Figgo Bessone 13, 7) Matías Capurro 11, 8) Emiliano Stang 7, 9) Ignacio Mendez y Thomas Micheloud 3, 11) Miguel García 1.
Próximas Competencias
14 de abril en escenario a confirmar.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.