La Fórmula E anunció la NXT Gen Cup, la primera serie de turismos junior 100% eléctricos del mundo con pilotos masculinos y femeninos, como una serie de apoyo para ayudar a desarrollar la próxima generación de jóvenes talentos en mercados clave del automovilismo.
La NXT Gen Cup se presentará en los cuatro eventos de carreras europeos de la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, incluidos Misano, Mónaco, Berlín y su final de temporada en Londres.
Está planeando su calendario más sólido hasta la fecha con seis carreras europeas en total, y el inicio de su alineación de pilotos, muchos de los cuales tienen menos de 17 años, se anunciará a partir de la próxima semana.
El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E presenta la NXT Gen Cup como una serie de apoyo dedicada que brinda a los jóvenes talentos masculinos y femeninos la oportunidad de competir en los mismos circuitos que los 22 pilotos de clase mundial de la Fórmula E. También beneficia la misión de la Fórmula E de mostrar nuevos formatos de carreras eléctricas sostenibles en lugares icónicos de todo el mundo y, al mismo tiempo, brindar a los fanáticos acción adicional en la pista como parte del espectáculo del día de la carrera.
Sujeto a la aprobación final de la FIA, la aparición inaugural de la NXT Gen Cup en el paddock de la Fórmula E comenzará en Misano, Italia, los días 13 y 14 de abril, marcando el inicio de la gira europea del Campeonato Mundial y la primera vez que corre en el Mundial. Circuito.
Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, dijo que “Estamos encantados de dar la bienvenida a la NXT Gen Cup después de su exitoso debut el año pasado. La incorporación de una categoría junior totalmente eléctrica a la parte europea de nuestro calendario contribuirá aún más a la formación esencial de jóvenes talentos, una parte clave de nuestro deporte, y les dará la oportunidad de competir en el mismo escenario que nuestros pilotos de talla mundial y equipos”.
Fredrik Lestrup, fundador de la serie NXT Gen Cup, señaló «Que la NXT Gen Cup pase de una idea en papel hace menos de dos años a competir junto con la ABB FIA Fórmula E y el DTM este año es alucinante y una prueba inspiradora. por el arduo trabajo de todos los involucrados».
«Junto con la Fórmula E y el DTM, hemos creado un calendario espectacular que brindará a nuestros pilotos junior una base sólida para comenzar sus carreras deportivas y mostrar sus talentos a algunos de los mejores equipos y socios del mundo. Quiero extender un enorme agradecimiento a todos los que han hecho esto posible y estamos muy motivados para comenzar nuestra temporada más emocionante hasta ahora».
La serie nacida en Suecia contará con dos sesiones de práctica de 20 minutos (excepto Mónaco con solo FP1), una sesión de clasificación de 20 minutos y una carrera de 20 minutos, lo que también reforzará el compromiso de la Fórmula E con el crecimiento de los deportes de motor sostenibles y la tecnología de vehículos eléctricos.
La NXT Gen Cup es una serie de carreras totalmente eléctrica para 20 jóvenes pilotos de entre 15 y 25 años que dan sus primeros pasos en las carreras, con el objetivo de educarlos y desarrollar sus talentos para construir una carrera deportiva exitosa.
La serie monomarca utiliza un coche totalmente eléctrico desarrollado y construido por Lestrup Racing Team, el LRT NXT1, una máquina de 1.150 kg basada en un coche de carretera eléctrico MINI Cooper SE. El coche de carrera con tracción delantera y 180 CV cuenta con 60 CV adicionales cuando las funciones de empujar para adelantar están activas, con una batería de 30 kWh y un sistema de 800 V.
Las características también incluyen regeneración al frenar, amortiguadores ɦhlins ajustables y neumáticos Hankook Semi-slick para todo tipo de clima. Se han construido 20 coches de carreras para la serie, proporcionando a todos los pilotos el mismo equipamiento. Todas las operaciones de carga se gestionan junto con ABB E-Mobility, socio de carga oficial de NXT Gen Cup.
Calendario de la Copa NXT Gen 2024*
Fecha | Lugar | País | Junto a |
13 y 14 de abril | Misano | Italia | Fórmula E |
27 de abril | Montecarlo | Mónaco | Fórmula E |
11 y 12 de mayo | Berlín | Alemania | Fórmula E |
5 al 7 de julio | Norisring | Alemania | DTM |
20 y 21 de julio | Londres | Gran Bretaña | Fórmula E |
18 y 20 de octubre | Hockenheim | Alemania | DTM |
* Sujeto a aprobación de la FIA
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.