Tras cerrar un exitoso 2023 en el que se destacan a la Chevrolet Tracker como lÃder absoluto de ventas entre los SUV y también en el segmento de los sedanes medianos con el Cruze, la marca pone en marcha este 2024 con diversas y atractivas novedades en la costa argentina.
Con la temporada de verano ya a pleno, Chevrolet está presente con su stand en el centro comercial de Cariló (Avellano entre Benteveo y Boyero), en el que exhibe su actual line-up de productos que compiten en los segmentos protagonistas hoy del mercado argentino: la pick-up Chevrolet S10 High Country, la pick-up Nueva Montana y los SUV Equinox y Tracker, además de las exposiciones de la legendaria Chevrolet Silverado y el primer display de la avanzada tecnologÃa eléctrica de General Motors de su visión de movilidad sustentable Triple Zero.
En paralelo y complementario a su exhibición estática en el stand del centro comercial en Cariló, Chevrolet ofrece en el balneario Divisadero disfrutar de pruebas dinámicas de sus productos –Tracker, Equinox, Montana, S10 y Trailblazer–, participar de actividades de entretenimiento y realizar consultas sobre la marca mientras se realiza el test drive, e informarse de las lÃneas de modelos con el staff oficial de asesores Chevrolet.
La legendaria pick-up Chevrolet Silverado
En cuanto a las novedades, se anuncia el comienzo de la comercialización de la Chevrolet Silverado, en el segundo semestre del año. «Buscamos competir en el segmento de las full-size y completar la presencia de la marca en todos los segmentos de pick-ups con productos de probada calidad, tecnologÃa y confort», destacó Patricio Verdura, Gerente de Marketing de GM en su presentación institucional a medios dÃas pasados.
La icónica Chevrolet Silverado, que por su eficiencia y tecnologÃa resulta tan apta para el trabajo como para las aventuras off-road, está equipada con un motor V8 de 5.3 L que entrega una potencia de 360cv y un par de 530 Nm. Este propulsor está asociado con una caja de velocidades automática de 10 marchas y un sistema de tracción 4×4 con reductora para ofrecer robustez, altas prestaciones y gran versatilidad de uso.
Se suman nuevas versiones en segmentos protagónicos del mercado: Tracker RS y S10 Midnight
En lÃnea con la llegada de la Silverado, Chevrolet reforzará las gamas actuales del SUV Tracker y la pick-up S10 con el inicio de comercialización de las ediciones especiales limitadas Tracker RS y S10 Midnight, en el primer trimestre de este año.
Raúl Mier, Director Comercial de GM, presente estos dÃas en el epicentro de Chevrolet en Cariló, comentó que «La Tracker se convirtió en el SUV más vendido en la Argentina en el año 2023, y esto nos llena de entusiasmo. Este modelo es clave en la estrategia productiva, exportadora y comercial de General Motors en la Argentina y la región, y ahora estamos enriqueciendo la gama con esta versión Tracker RS, que hace gala de una estética diferencial de estilo deportivo, que es lo clásico para las versiones RS de Chevrolet, para atraer a los consumidores que gustan de un vehÃculo más personal y exclusivo».
En sintonÃa con esta preferencia de muchos usuarios por los modelos con personalidad propia, también iniciará la comercialización de la pick.up Chevrolet S10 Midnight, edición especial con elementos estéticos exclusivos como la parrilla frontal, llantas, luces y espejos de color negro o en tonos oscuros, asà como asientos y volante con tapizados premium, entre otros detalles distintivos.
GM inicia su camino hacia la movilidad eléctrica en Argentina
General Motors ingresó al paÃs el primer Chevrolet Bolt EUV, un vehÃculo 100% eléctrico, con el objetivo de realizar capacitaciones de técnicos, ingenieros y mecánicos especÃficos de la compañÃa. El mismo se exhibe en el stand de Chevrolet en Cariló para mostrar a los potenciales interesados en este tipo de vehÃculos la tecnologÃa y los beneficios que ofrecen estos vehÃculos.
«En General Motors tenemos un compromiso claro con impulsar nuevas tecnologÃas de propulsión para nuestros vehÃculos y de esta forma alcanzar nuestra visión con una movilidad sustentable, una movilidad triple cero: Cero Accidentes, Cero Congestión y Cero Emisiones», señaló Bernardo GarcÃa, Gerente de Comunicaciones de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay. «La estrategia de electrificación de Argentina es aguardar la llegada de los vehÃculos con tecnologÃa Ultium que este año se empezarán a ver en la región. Mientras tanto, queremos empezar a capacitar a nuestros equipos con este Bolt EUV que adelanta los beneficios de los vehÃculos eléctricos Chevrolet que tendremos en el paÃs. En este 2024, nuestra marca Chevrolet cumple 99 años en Argentina, y queremos prepararnos con el mejor portfolio de vehÃculos, para que en 2025 celebremos los 100 años de Chevrolet con la mejor flota de su historia, incluyendo vehÃculos eléctricos de última generación» agregó.
En los últimos 5 años la compañÃa ha invertido más de 35 mil millones de dólares para desarrollar y producir globalmente una completa gama de vehÃculos eléctricos. En Sudamérica, las ventas de vehÃculos electrificados en el último año crecieron un 40% y este porcentaje se incrementa si consideramos sólo vehÃculos eléctricos, principalmente en los mercados de Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay. Por ello, desde el año pasado, Chevrolet inició el camino hacia la electro-movilidad en nuestra región, con la introducción del Chevrolet Bolt y más recientemente el Bolt EUV en los mercados de Brasil, Colombia y Chile. La recepción del vehÃculo en estos paÃses ha sido positiva.
El Chevrolet Bolt EUV que se exhibe en el stand es un vehÃculo 100% eléctrico con una autonomÃa de más de 400 kms con una sola carga completa. Tiene una potencia de 203cv y un torque de 360nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su tecnologÃa «One Pedal» permite la conducción del vehÃculo con un solo pedal para acelerar y desacelerar el vehÃculo al tiempo que recarga la baterÃa aprovechando la energÃa cinética del frenado del auto.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.