El salteño Luciano Benavides, piloto de Husqvarna Motorcycles, ganó el premio Olimpia de Plata 2023 en la terna «Motociclismo», por haber logrado el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC 2023 en la «categoría motos», disputando la última etapa en Marruecos.
La terna la compartió junto a su hermano Kevin Benavides, piloto de KTM, y último campeón de su categoría en la edición 2023 del 45º Rally Dakar, realizado en Arabia Saudita, con su KTM 450 Rally; y el piloto de motocross, Joaquín Poli.
El Olimpia de Plata obtenido por Luciano «Faster» Benavides fue el resultado de un año excepcional en donde logró diez victorias en etapas del W2RC, muchas de estas en el Dakar, y a su vez, ganó el Desafío Ruta 40, clave para llegar a Marruecos puntero del torneo, para luego coronarse Campeón Mundial 2023, conduciendo una Husqvarna FR 450 Rally, construida en base a la Husqvarna de serie FC 450, la moto más destacada de la gama de motocross de Husqvarna Motorcycles.
El último piloto de motociclismo que ganó un Olimpia de plata fue su hermano Kevin Benavides, al obtenerlo en dos años consecutivos, 2016 y 2017.
Los Premios Olimpia, organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos, son un reconocimiento a los mejores deportistas de Argentina. El premio Olimpia de Oro se entrega desde 1954, cuando se inició como único premio para el deportista del año, y el máximo galardón fue para Juan Manuel Fangio. Después de 1970 comenzó con las ternas para entregar el Olimpia de plata al mejor de cada disciplina y de entre esos ganadores elegir el merecedor del oro.
En esta nueva edición, de la gran fiesta del deporte argentino los Premios Olimpia 2023, se entregaron galardones en 46 disciplinas deportivas. La ceremonia se realizó hoy martes 19 de diciembre en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. Este año se entregó, por segunda vez, el Olimpia de Brillantes, que el año pasado distinguió a Gabriela Sabatini y este 2023 fue para el exboxeador Santos Benigno Laciar, único deportista que logró el Olimpia de Oro en tres ediciones consecutivas 1982; 1983 y 1984. A su vez, se reconoció a la tenista Norma Baylon, la primera mujer en lograr un Olimpia de Oro.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.