MotoGP en Qatar – Carrera: Di Giannantonio evita la victoria de Bagnaia, y la batalla se dirime en Valencia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Tras quedarse sin asiento para 2024, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) dio un golpe feroz durante la carrera del Gran Premio de Qatar tras conseguir su primera victoria en MotoGP.

El piloto italiano se armó de valor y valentía para superar al ahora más líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) a falta de 4 vueltas para el final. El ‘poleman’ Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) completó un podio completamente italiano. Por su parte, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no pudo superar el décimo puesto en una carrera muy complicada y se sitúa a 21 puntos del número ‘1’ a falta de un Gran Premio y 37 unidades en juego.

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tomó la punto de carrera en una salida muy desafortunada para Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que no consiguió controlar del todo su Ducati en los primeros metros y se vio relegado hasta la octava posición, justo por detrás de su compañero de equipo Johann Zarco (Prima Pramac Racing). En la parte delantera, el ‘poleman’ Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se situaba a la cola de su compatriota mientras la dupla de Gresini, con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), mantenía la hegemonía de la parrilla de salida por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Tras las 5 primeras vueltas, Martín conseguía situarse por delante de Marc Márquez, que venía perdiendo tiempo paulatinamente. Sin embargo, el ’93’ ya se había visto superado por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) durante el giro anterior, no daba su brazo a torcer y seguía de cerca al ’98’. Más atrás, luchando por recortar el segundo que les distanciaba del Top 5, también se encontraban Maverick Viñales (Aprilia Racing), Zarco, que tuvo un error y se fue largo, y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). Pese a intentarlo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) terminó por retirarse faltando 16 vueltas.

A medida que la carrera iba descontando vueltas, Martín rodaba cada vez más lento, hasta 9 décimas más que ‘Pecco’. El ’89’ se vio superado por Viñales y Marc Márquez en cuestión de un par de curvas con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) al acecho para hacer lo propio, al igual que Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing). Mientras tanto, al frente de la carrera, Bagnaia no conseguía deshacerse de Fabio Di Giannantonio. La lucha por el podio entre Binder, Alex Márquez, Marini y Viñales se encontraba a más de cuatro segundos de los pilotos punteros.

Al término de la vuelta 19, ‘Diggia’ consiguió sobrepasar a ‘Pecco’. El número ‘1’ trató de devolverle el adelantamiento a su compatriota en la frenada de la curva 1, pero la aspiración no le permitió parar la moto y se fue largo. Gracias a la gran ventaja que conservaba respecto al tercero, Bagnaia pudo volver a pista y mantenerse segundo, mientras Fabio ponía proa hacia su primera victoria en MotoGP .

Maverick Viñales terminó cuarto por delante de Brad Binder y Alex Márquez. Fabio Quartararo,que partía 13º, concluyó la carrera en séptimo lugar. El Top 10 lo completaron Enea Bastianini, Jack Miller y Miller. Con 37 puntos aún por repartir, Jorge Martín se encuentra ahora a 21 unidades del líder del Campeonato del Mundo. El título se decidirá en Valencia dentro de una semana.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 437 puntos, 2) Jorge Martin 416, 3) Marco Bezzecchi 326, 4) Brad Binder 268, 5) Johann Zarco 204, 6) Aleix Espargaro 198, 7) Luca Marini 194, 8) Maverick Viñales 192, 9) Fabio Quartararo 167, 10) Alex Márquez 165, 11) Jack Miller 163, 12) Fabio Di Giannantonio 134, 13) Franco Morbidelli 93, 14) Marc Márquez 89, 15) Enea Bastianini 84, 16) Miguel Oliveira 76, 17) Augusto Fernández 71, 18) Alex Rins 54, 19) Takaaki Nakagami 52, 20) Raúl Fernández 40, 21) Dani Pedrosa 32, 22) Joan Mir 26, 23) Pol Espargaro 13, 24) Lorenzo Savadori y Jonas Folger 9, 26) Stefan Bradl 8, 27) Michele Pirro y Danilo Petrucci 5, 29) Cal Crutchlow 3.

Moto2: 1) Pedro Acosta con 328.5 puntos (Campeón), 2) Tony Arbolino 249.5, 3) Jake Dixon 194.0, 4) Fermín Aldeguer 187.0, 5) Aron Canet 175.0, 6) Somkiat Chantra 162.5, 7) Manuel Gonzalez 142.5, 8) Alonso López 134.0, 9) Ai Ogura 132.5, 10) Celestino Vietti 116.0, 11) Filip Salac 110.0, 12) Sam Lowes 95.0, 13) Joe Roberts 85.5, 14) Sergio Garcia 84.0, 15) Albert Arenas 79.0, 16) Barry Baltus 53.0, 17) Marcos Ramírez 52.0, 18) Jeremy Alcoba 47.5, 19) Darryn Binder 34.0, 20) Bo Bendsneyder 30.0, 21) Dennis Foggia 28.0, 22) Izan Guevara 20.0, 23) Zonta Van Den Goorbergh 17.0, 24) Lukas Tulovic 12.0, 25) Mattia Pasini 11.0, 26) Taiga Hada 4.5, 27) Alex Escrig 3.0, 28) Rory Skinner 2.0, 29) Sean Dylan Kelly 1.0.

Moto3: 1) Jaume Masia con 271 puntos (Campeón), 2) Ayumu Sasaki 243, 3) David Alonso 225, 4) Daniel Holgado y Deniz Öncü 212, 6) Ivan Ortola 171, 7) Collin Veijer 136, 8) Diogo Moreira 131, 9) Jose Antonio Rueda 111, 10) David Muñoz 106, 11) Kaito Toba 105, 12) Stefano Nepa 101, 13) Riccardo Rossi 79, 14) Ryusei Yamanaka 78, 15) Xavier Artigas 77, 16) Taiyo Furusato 58, 17) Matteo Bertelle 57, 18) Joel Kelso 52, 19) Tatsuki Suzuki 50, 20) Romano Fenati 35, 21) David Salvador 31, 22) Scott Ogden 24, 23) Adrián Fernández 23, 24) Andrea Migno 17, 25) Vicente Pérez y Filippo Farioli 15, 27) Lorenzo Fellon 6, 28) Syarifuddin Azman, Nicola Carraro y Joshua Whatley 5, 31) Mario Suryo Aji 4.

Próxima Competencia

26 de noviembre en Valencia (GP de la Comunidad Valenciana).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina