La marca BMW se mantiene como la marca premium preferida en la región, con 32.661 vehÃculos vendidos de enero a octubre (2 % más que en el año anterior), mientras que MINI logra 5.712 ventas en el mismo periodo (7% más que en el 2022). El liderazgo en ventas para el año se ha logrado ya, incluso dos meses antes del cierre del año.
«Quiero agradecer a nuestros clientes en Latinoamérica por escoger a BMW como su marca favorita por el 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI que han elegido nuestros espectaculares modelos MINI», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
«También quiero agradecer a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo de ventas, con dos meses más de un excelente desempeño. A pesar de los retos logÃsticos, actualmente somos los lideres del segmento premium en Brasil, los mercados de importadores y México, y confió en que mantendremos esta tendencia hasta el fin de año, superando nuestros resultados del 2022», reforzó el ejecutivo.
La apertura tecnológica y la flexibilidad fueron claves para que BMW Group lograra un récord de ventas para modelos M, y al mismo tiempo lograr ventas récord en modelos electrificados (eléctricos a baterÃa e hÃbridos conectables) en Latinoamérica, alcanzando el 23% de las ventas totales de BMW Group en la región con 9.913 unidades, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior (con un 20% de las ventas totales en el 2022). BMW Group también es lÃder en ventas de vehÃculos electrificados del segmento premium en la región.
En 2023, BMW Group ha lanzado 10 modelos electrificados en Latinoamérica, incluyendo modelos totalmente nuevos, como el BMW iX1 y el BMW i7, además de las variantes PHEV de los modelos principales, que se han convertido en la referencia para sus respectivos segmentos de mercado. El nuevo BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5, está llegando a los mercados latinoamericanos -cada mercado tendrá fechas de lanzamiento especÃficas.
Adicionalmente, el 2023 también ha sido un año notable para los modelos BMW M y el segmento de ultra lujo. De enero a octubre, los mercados latinoamericanos ya han vendido 1.157 unidades de modelos M, un 36% más que en el mismo periodo del 2022. Las ventas del segmento de ultra lujo alcanzaron las 711 unidades, un 46% más que el año pasado, gracias a exitosos productos como el BMW XM, el BMW Serie 7 y el BMW X7.
Además de las ventas de la gama de modelos BMW, también BMW Group ha logrado entregar 46.000 cargadores a clientes para ser instalados en domicilios y centros de trabajo en Argentina, Brasil, México y los mercados de importadores. Cada vehÃculo electrificado vendido en la región se ha entregado a los clientes junto con una solución de carga.
En el 2024, más de 10 nuevos modelos BMW y MINI se lanzarán en Argentina, Brasil, México y los mercados importadores, incluyendo a los recientemente presentados BMW X2 y BMW iX2. Los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctricos también debutarán en Latinoamérica el año próximo.
«Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un cada vez mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda», explicó Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer tÃtulo de la Cup Series.