Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la presentación del Nuevo Mustang Mach-E tomamos contacto con Sebastián Tourón, Gerente de Marketing de Ford Argentina, quien nos informó sobre los detalles del Mach-E totalmente eléctrico.
Foto: Juan Pablo Losino
«Para este momento de Ford Argentina este es un hito histórico ya que estamos lanzando el primer automóvil eléctrico”, destacó Tourón. “Venimos trabajando en la electrificación dese hace un tiempo, lanzando varias versiones híbridas como la Kuga; la primera pick-up hibrida; la F-150 híbrida; después la segunda pick-up hibrida; la Maverik híbrida, y llegamos a este momento después de hacer pruebas con la Transit eléctrica».
Tourón expresó que «Ahora estamos lanzando este primer auto eléctrico que además es el límite de la performance y la tecnología, y además con todo el ADN de Mustang, con lo cual empezamos en grande con la electrificación en Argentina».
«Nosotros tenemos una muy buena expectativa basada en buenos volúmenes que estamos esperando tener de este vehículo. Además, al ser un auto de nicho que además de ser eléctrico es un Mustang, estamos esperando que tenga una gran aceptación, pensando que en el corto plazo sea de los autos eléctricos el que más se venda en Argentina», analizó Tourón.
Siendo un tema muy importante la postventa del Mustang Mach-E, Tourón aseguró que «Tuvimos que trabajar muchísimo porque el detalle que tiene este vehículo es de una tecnología nueva. Por eso tuvimos que trabajar con los concesionarios y también pensando en la experiencia de los clientes en una forma de atención nueva y un servicio nuevo que si bien es parecido a los vehículos que hoy tenemos, de cualquier manera este servicio es muy distinto porque es un vehículo que tiene menos piezas móviles, menos cambios, y entonces ese servicio también debería ser más económico. Pero la manipulación de todo lo que tiene que ver con los autos eléctricos es distinta; entonces ya preparamos a nuestra red de concesionarios para poder atender a esos clientes de la mejor manera posible».
Foto: Juan Pablo Losino
Tourón resaltó que «Siendo un Mustang, nosotros estamos pensando en el cliente que busca la performance, el ADN, la historia y la leyenda de Mustang. Y al mismo tiempo tiene en cuenta las nuevas tecnologías y las tendencias; y esa combinación es la que estamos buscando».
Por último, Tourón recalcó que «Este Mustang 4 puertas es una versión crossover, un vehículo que conserva desde el diseño todo el ADN de Mustang, que tiene una potencia de 487 caballos y un torque de 860 Nm, con una autonomía de hasta 540 kilómetros que no es menor en un auto eléctrico. Es un vehículo que tiene una tecnología y una performance extraordinaria; y esperamos que este Mustang sea muy atractivo por la vanguardia tecnológica con que cuenta, y al mismo tiempo por tener la performance de un Mustang».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.