MotoGP en Chang – Carrera: El triunfo de Martín en Tailandia lo coloca a sólo 13 puntos de Bagnaia. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia se podría catalogar como una de las mejores carreras de la temporada. Con una cantidad de adelantamientos incontables y con la incertidumbre por la victoria hasta la línea de meta.

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) consiguió maravillar de nuevo tras liderar gran parte de la carrera y resistir al ataque persistente de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que por pisar el verde en la última vuelta se vio relegado a la tercera posición en beneficio del líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) para completar el cuarto podio más apretado de la historia y el segundo Top 15.

El ’33’ que está fuera de la lucha por la corona se convierte en el sudafricano con más podios en la clase reina (9) mientras que Martín consigue acercarse un poco más al liderato y ahora se sitúa a 13 puntos con todavía 3 rondas en el horizonte.

Tal como ocurrió en el Sprint del sábado, el ‘poleman’ Jorge Martín (Prima Pramac Racing) tomó la cabeza de carrera esta vez por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team). El líder Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que partía sexto, había conseguido situarse a la estela de los pilotos de podio pero un error todavía en el transcurso de la primera vuelta le hizo perder dos posiciones en un suspiro.

‘Pecco’ trató de arreglar la situación con un adelantamiento al límite sobre Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) pocas curvas después, que el ’73’ le devolvió de nuevo. Por su parte, en las primeras curvas Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGPâ„¢) se veían envueltos en su propia lucha por el Top 7.

Con el grupo muy apretado, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) conseguía superar a Marini y apuntaba a cazar a Aleix Espargaró para evitar una nueva escapada de Martín, que comenzaba a imponer su ritmo. Mientras Binder conseguía su propósito, la imagen se centraba en la increíble batalla al límite entre Bagnaia y Marc Márquez.

Alex Márquez por su parte lograba superar a Marini y se situaba dentro del podio a menos de medio segundo de Binder y Martín tras consumir 6 vueltas.

A falta de 20 vueltas, Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) quedó fuera de carrera al ser advertido con la bandera negra con círculo naranja que confirma un problema mecánico. Mientras tanto, y en una carrera en la que parpadear se volvía imposible, Bagnaia conseguía deshacerse de Aleix Espargaró y Marc Márquez para situarse quinto y dejar a los dos españoles en otra lucha al límite.

Por delante, en la agresiva frenada de la curva 3 de la décima vuelta, ‘Pecco’ superó a su compatriota Marini y ganó una nueva posición que le dejaba con el podio en el punto de mira. Por la parte más retrasada, la pelea también subía de nivel con luchas particulares muy interesantes.

A falta de 13 vueltas para el final, cuando venía imponiendo un ritmo formidable que le permitía soñar en grande, Alex Márquez se fue al suelo cediendo una privilegiada tercera plaza al líder del campeonato. A falta de 7 vueltas, Binder hizo la primera tentativa sobre Martín, pero el ’89’ respondió rápidamente. La pelea por la punta propició que Bagnaia se sumara a la lucha por la victoria.

En las últimas cinco vueltas Binder consolidó un adelantamiento que mantuvo hasta la última vuelta y media de carrera. Todo parecía estar entre Binder y Martín, pero un muy valiente Bagnaia trato de hacer un doble adelantamiento por fuera, que sin embargó no le salió. Pese a esto, ‘Pecco’ salió bastante airoso al recalar al Top 2 después de que Binder perdiese una posición por pisar el verde en la última vuelta.

Finalmente, Bezzecchi, que se vio penalizado por una mala salida, pudo remontar hasta la cuarta posición para dejar a Quartararo como encargado de cerrar el Top 5. Marc Márquez y Marini se situaron a su estela mientras que Aleix Espargaró, que cruzó linea de meta 5º pero fue sancionado con 3 segundos por la presión en los neumáticos, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y el ganador del GP de Australia, Johann Zarco (Prima Pramac Racing), cerraron el Top 10.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Francesco Bagnaia con 389 puntos, 2) Jorge Martin 376, 3) Marco Bezzecchi 310, 4) Brad Binder 249, 5) Aleix Espargaro 198, 6) Johann Zarco 194, 7) Maverick Viñales 170, 8) Luca Marini 164, 9) Fabio Quartararo 145, 10) Jack Miller 144, 11) Alex Márquez 117, 12) Fabio Di Giannantonio 93, 13) Franco Morbidelli 84, 14) Marc Márquez 81, 15) Miguel Oliveira 76, 16) Augusto Fernández 67, 17) Alex Rins 54, 18) Takaaki Nakagami 52, 19) Enea Bastianini 45, 20) Raúl Fernández 40, 21) Dani Pedrosa 32, 22) Joan Mir 24, 23) Pol Espargaro 12, 24) Lorenzo Savadori y Jonas Folger 9, 26) Stefan Bradl 8, 27) Michele Pirro y Danilo Petrucci 5, 29) Cal Crutchlow 3.

Moto2: 1) Pedro Acosta con 300.5 puntos, 2) Tony Arbolino 237.5, 3) Jake Dixon 172.0, 4) Aron Canet 159.0, 5) Somkiat Chantra 143.5, 6) Fermín Aldeguer 137.0, 7) Alonso Lopez 127.0, 8) Manuel Gonzalez 122.5, 9) Filip Salac 108.0, 10) Ai Ogura 106.5, 11) Celestino Vietti 106.0, 12) Sergio Garcia 84.0, 13) Sam Lowes 82.0, 14) Joe Roberts 72.5, 15) Albert Arenas 72.0, 16) Barry Baltus 48.0, 17) Jeremy Alcoba 42.5, 18) Marcos Ramírez 33.0, 19) Darryn Binder 32.0, 20) Bo Bendsneyder 30.0, 21) Dennis Foggia 27.0, 22) Izan Guevara 20.0, 23) Zonta Van Den Goorbergh 17.0, 24) Lukas Tulovic 12.0, 25) Mattia Pasini 11.0, 26) Taiga Hada 4.5, 27) Rory Skinner 2.0, 28) Sean Dylan Kelly 1.0.

Moto3: 1) Jaume Masia con 230 puntos, 2) Ayumu Sasaki 213, 3) David Alonso y Daniel Holgado 205, 5) Deniz Öncü 191, 6) Ivan Ortola 157, 7) Diogo Moreira 131, 8) Jose Antonio Rueda 111, 9) Collin Veijer 105, 10) David Muñoz 102, 11) Stefano Nepa 100, 12) Kaito Toba 97, 13) Ryusei Yamanaka 71, 14) Xavier Artigas 67, 15) Riccardo Rossi 66, 16) Taiyo Furusato 56, 17) Tatsuki Suzuki 50, 18) Matteo Bertelle 42, 19) Joel Kelso 40, 20) David Salvador 31, 21) Romano Fenati 30, 22) Scott Ogden 21, 23) Andrea Migno 17, 24) Adrián Fernández 12, 25) Filippo Farioli 7, 26) Lorenzo Fellon 6, 27) Syarifuddin Azman y Nicola Carraro 5, 29) Mario Suryo Aji 4, 30) Joshua Whatley 3.

Próxima Competencia

12 de noviembre en Sepang (GP de Malasia).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina