La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de septiembre se comercializaron en Argentina 143.807 vehículos usados, con una suba del 5,04% comparado con igual mes de 2022 (136.913 unidades). Si la comparación es con agosto (162.403 vehículos), la baja fue de 11,45%.
En los nueve primeros meses del año se vendieron 1.258.507 vehículos usados, una suba del 4,07% con respecto a igual período de 2022 (1.209.256 unidades).
Sobre el particular, Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, señaló que «Finalizó septiembre y seguimos en el sube y baja que venimos transitando en este 2023”, añadiendo que “Por suerte, si miramos la película y no la foto, veremos que las operaciones se encuentran todavía con saldo positivo con respecto al año pasado. No es mucho, pero es algo».
«Esperamos que la incorporación de más unidades 0 km al mercado durante septiembre (vía liberación de importaciones), contribuya a agregar más stock de usados a la oferta actual, satisfaciendo cierta demanda aún insatisfecha», expresó Lamas. «Somos optimistas en cuanto a que los vehículos usados continúan siendo un bien muy apreciado por los consumidores en un contexto de alta volatilidad como el que nos toca atravesar», concluyó Lamas.
Los 10 vehículos usados más vendidos en septiembre
- VW Gol y Trend: 9.024
- Chevrolet Corsa y Classic: 5.066
- Toyota Hilux: 4.565
- Renault Clio: 3.574
- Ford Ranger: 3.310
- Ford Fiesta: 3.144
- Fiat Palio: 3.051
- EcoSport: 2.951
- VW Amarok: 2.893
- Ford Ka: 2.777
Provincias que mejoraron sus ventas en el período Enero-Septiembre
- Neuquén: 12,55%
- Formosa: 10,10%
- Catamarca: 9,66%
- Salta: 8,98%
- San Juan: 8,67%
- Tucumán: 8,35%
- Río Negro: 7,43%
- Mendoza: 7,28%
- Corrientes: 6,39%
- Santa Cruz: 6,30%
- Jujuy: 5,10%
- Córdoba: 4,88%
- Misiones: 4,88%
- Provincia de Buenos Aires: 4,61%
- Chubut: 3,54%
- La Pampa: 3,49%
- Tierra del Fuego: 2,88%
- Chaco: 2,69%
- Entre Ríos: 2,63%
- CABA: 2,59%
- La Rioja: 1,23%
Provincias que bajaron sus ventas en el período Enero-Septiembre
- Santa Fe: 3,15%
- San Luis: 0,43%
- Santiago del Estero: 0,27%
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.