Con 21 días hábiles de actividad -uno menos que el mes anterior-, las terminales automotrices produjeron 56.750 unidades, un 8,7% sobre los registros de septiembre de 2022 cuando se fabricaron 52.193 unidades, y un 10,6% menos respecto de agosto pasado.
En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el sector produjo 465.236 vehículos de pasajeros y utilitarios, registrando un incremento de 18,1% respecto del volumen que se fabricó en el mismo período de 2022 (393.981 unidades).
«El cierre de los primeros nueve meses arrojan un crecimiento acumulado del 18,1% y 6,2% en producción y exportación, respectivamente, y son resultados que dan cuenta del gran esfuerzo que viene llevando adelante el sector en un contexto desafiante», destacó el presidente de ADEFA, Martín Galdeano.
“Con el objetivo de mantener la tendencia del nivel de actividad, es fundamental continuar el trabajo conjunto con la Cadena de Valor y el Gobierno en la búsqueda de medidas con foco en el sostenimiento de la producción y la exportación, agregó Galdeano.
En materia de comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 35.555 unidades durante septiembre, registrando un alza de 0,5% en comparación con el mismo mes de 2022 y un incremento de 23,2% frente a agosto pasado.
Entre enero y septiembre, las terminales exportaron 245.124 unidades, un 6,2% más respecto de las 230.856 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
En lo que respecta a ventas mayoristas, el reporte de las empresas registró que en el noveno mes del año se comercializaron a la red comercial 43.282 unidades, un 25,1% sobre el volumen de septiembre de 2022, con un incremento de 42,9% frente a las entregas de agosto.
Entre enero y septiembre se comercializaron a los concesionarios un total de 311.365 unidades, con un del 13,5% respecto de las 274.441 unidades que se entregaron en el mismo período del año pasado.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.