Audi instauró un nuevo hito el pasado fin de semana. Con el Audi RS 7 piloted driving concept se lució completando una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor y a ritmo de carrera.

En el evento del final de la temporada del DTM 2014, Audi lució su potencial en la conducción autónoma. El prototipo tecnológico Audi RS 7 piloted driving concept hizo una demostración deportiva ante los espectadores rodando al lÃmite sin conductor. Completó una vuelta al circuito del Gran Premio de Hockenheim en poco más de dos minutos.
«El rendimiento del Audi RS 7 piloted driving en esta prueba confirma las habilidades de nuestro equipo de desarrollo en lo que se refiere a la conducción autónoma,» declaró Ulrich Hackenberg, responsable de Desarollo Técnico de AUDI AG. «Es de gran aporte para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, de cara a futuros desarrollos.»
Para su funcionamiento en la pista el prototipo utiliza señales GPS que se transmiten al vehÃculo vÃa WiFi y a través de radio de alta frecuencia. Paralelamente, cámaras de vÃdeo 3D filman la pista, y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 piloted driving concept desempeñarse en el circuito con una precisión milimétrica.
La conducción autónoma es uno de los campos de desarrollo más importantes para Audi, que lleva más de diez años en el desarrollo de este tipo de tecnologÃas. Los resultados de las pruebas repercuten directamente en el desarrollo de sistemas que pasan a la producción en serie.

Esta exitosa experiencia, llevando a un vehÃculo al lÃmite, proporciona a los ingenieros de Audi gran cantidad de información para el desarrollo de funciones automáticas capaces de evitar situaciones crÃticas, por ejemplo.
En la actualidad, los sistemas de asistencia al conductor de Audi ya asisten en la conducción, haciéndola segura. El alto nivel de desarrollo de estos sistemas se puede encontrar en los modelos que permiten la posibilidad de instalar Audi side assist, Audi active lane assist, y control de crucero adaptativo con función Stop&Go incluyendo el Audi pre sense.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















