Stellantis América del Sur adquirió el 90% del control accionario de Norauto Argentina, empresa especialista en comercializar productos y servicios para automovilistas, que cuenta con 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires, 360 colaboradores y atiende a más de 40.000 clientes mensualmente en sus puntos estratégicos.
Transcurrido el primer año de la operación, Stellantis completará la adquisición del 100% de las acciones. De esta manera Stellantis amplÃa su participación en el negocio de la postventa y servicios multimarcas en la Argentina, en lÃnea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores.
Las inversiones en la tradicional marca de retail son parte central del plan estratégico de largo plazo #DareForward2030. «En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplÃa su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. AsÃ, refuerza su presencia en el área de postventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades», declaró Paulo Solti, Vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.
La tradición de Norauto
La empresa Norauto está presente en Argentina desde el año 1998. Sus 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires se especializan en brindar servicios de atención en ubicaciones próximas a centros comerciales, con horarios prácticos, fórmula de libre-servicio, surtido extenso de marcas, intervenciones con o sin cita previa y consejos personalizados para los clientes. Sus centros funcionales son estructurados en dos espacios complementarios, una tienda y un taller, que ofrecen todas las soluciones en productos y servicios para el bienestar del cliente.
La adquisición del control accionario de parte de Stellantis no cambiará su vocación de prestar servicios de postventas de calidad, pero podrá acelerar su expansión. Al integrarse a la empresa más grande del sector automotor en Argentina, Norauto puede aspirar a convertirse en una empresa nacional, con centros de servicio en todo el paÃs.
Inversiones en Argentina
Stellantis sigue creciendo en Argentina. Tras el continuo plan de inversiones en sus dos plantas industriales – en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y Ferreyra, provincia de Córdoba -, la empresa está pronta para avanzar en ambiciosos proyectos. Y, en su presencia cada vez más profunda en el paÃs, está invirtiendo en sectores diversos, como energÃa, minerÃa y postventas. Esa tendencia de profundización de sus raÃces seguirá en el futuro, en nuevos negocios que están en maduración.
Este foco de expansión en la Argentina como paÃs estratégico se explica en el plan #DareForward2030 de Stellantis.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.