La compañÃa alemana continúa trabajando el eje de la innovación con el objetivo de construir procesos ágiles. Con ese impulso, participa de una prueba piloto para la implementación de inteligencia artificial generativa (Generative AI) en sus diferentes procesos.
A partir de haberse constituido como compañÃa independiente hace un año y medio, el desafÃo con el que se encontró el área de IT de Mercedes-Benz Camiones y Buses fue la necesidad de crear un sistema desde su base. Esto implicó atender los requerimientos de cada una de las áreas y, posteriormente, la puesta en marcha de proyectos para la implementación de nuevas tecnologÃas.
En este camino, surgió la asociación entre NTT Data y Mercedes-Benz Camiones y Buses, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos casos de uso de ChatGPT como herramienta para optimizar la productividad de los procesos internos y los servicios de la subsidiaria local de Daimler Truck AG.
Por otro lado, es pertinente destacar que hasta hace poco tiempo, la posibilidad de implementar la inteligencia artificial se encontraba sujeta a un conocimiento técnico mucho más avanzado. Actualmente, la inteligencia Artificial generativa y las herramientas que surgieron a partir de ella son de más fácil acceso y de más rápida implementación.
«Nos encontramos en un momento revolucionario para la aplicación de la tecnologÃa en las organizaciones, ya que estamos en un proceso de democratización y multiplicación de los usos», afirma Ignacio Bidart, Chief Information Officer de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y agrega que «El camino de la innovación y la digitalización significa, además, la aplicación de la tecnologÃa desde un lugar cultural, que genere un impacto en los procesos de trabajo y la definición de los roles, teniendo en cuenta las necesidades de cada área con foco en el cliente».
En este sentido, uno de los aplicativos del ChatGPT a los que apunta Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene que ver con su visión de negocio 360°, que busca brindar un servicio integral a cada cliente. AsÃ, los procesos colaborativos intervenidos por este tipo de herramientas darán como resultado una atención al cliente de vehÃculos pesados personalizada, proactiva y eficaz.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.